La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un internacional ucraniano a la espera de debutar en El Molinón

Bogdan suma llamadas de la sub-21 y la absoluta en año y medio en Gijón

Bogdan, ante Álvaro Vázquez, en la sesión de ayer. JUAN PLAZA

Bogdan Milovanov (Lugansk, Ucrania, 19-4-1998) acaricia la oportunidad de disponer de sus primeros minutos en el Sporting. La baja por sanción de Molinero le ha situado como uno de los jugadores que le disputa el puesto a Unai Medina para ocupar el lateral derecho. El rojiblanco ha vivido una constante evolución desde su llegada al club en el verano de 2018, procedente del San Sebastián de los Reyes. Desde entonces ha debutado con la selección de Ucrania sub-21 e incluso ha entrado en la lista de la absoluta.

Llegó a España con cinco años huyendo de la guerra que estallaría en su país para "buscarme la vida" junto a su familia. El fútbol se convirtió pronto en su mejor aliado. Bogdan entró en la escuela del Atlético de Madrid, para después continuar con su formación en el Alcobendas, con el que debutó en Tercera División con tan sólo 16 años. Fue entonces cuando llamó la atención del Getafe, que le firmó como refuerzo para el juvenil de División de Honor. En el club azuló combinó presencias el el filial, siendo su siguiente parada el San Sebastián de los Reyes, de Segunda B. Manolo Sánchez Murias apostó por su fichaje hace año y medio. El ucraniano firmó por tres temporadas para el filial (dos más una opcional), vínculo que se podría ampliar en el caso de dar el salto al primer equipo.

Djukic parece dispuesto a darle la oportunidad en un puesto en el que viene compitiendo con otra gran promesa de la cantera, Guille Rosas, dos años menor que él. "Es un sueño poder jugar en un estadio así", reconoció hace meses ante la cuestión de poder dar el salto al primer equipo y jugar en El Molinón.

Compartir el artículo

stats