La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bogdan, a elevar a catorce el número de jugadores con pasado en el filial

Los rojiblancos han utilizado esta campaña a 24 futbolistas, de los que más de la mitad han completado su formación en Mareo

Djukic, a la derecha, da instrucciones a sus jugadores con Bogdan en el centro. JUAN PLAZA

El primer refuerzo del mercado de invierno puede estar en casa. La insistencia de Djukic con Bogdan durante el último entrenamiento abre la opción de que el lateral derecho ucraniano pueda debutar ante el Elche para cubrir la baja de Molinero. Una posibilidad que elevaría a catorce el número de futbolistas con pasado en el filial empleados en Liga por el Sporting esta temporada. Hasta el momento han sido veinticuatro jugadores los que han participado en la competición, lo que supone que más de la mitad se formaron o completaron su formación en Mareo.

El significado de canterano tiene muchos matices y a menudo es origen de debate. En el primer equipo del Sporting existen varios casos de futbolistas con amplia vinculación a las categorías inferiores, y otros que tras llegar como refuerzos para el filial han encontrado en Mareo el trampolín definitivo para consolidarse en el fútbol profesional. En el primer grupo, el referente absoluto es Javi Fuego. Su regreso a Gijón el pasado verano llevó aparejada la idea de convertirse en guía de algunos de los jugadores que, como él, se han criado en la casa. En concreto, los que necesitan de su experiencia para triunfar en la élite. Son los casos de Nacho Méndez o Pedro Díaz, mientras que hay otros jóvenes más curtidos tanto en España como en el extranjero como Pablo Pérez, Borja López y Manu García. Estos dos últimos, de vuelta a Mareo también este año.

En cuanto al grupo que han encontrado en el Sporting B la puerta definitiva para impulsar sus carreras hay claros ejemplos como los de Cristian Salvador, Traver o Isma Cerro, que viven su segunda campaña vinculados al primer equipo tras destacar en el filial. Esta campaña se sumó a este grupo Carlos Cordero e incluso Neftali Manzambi, quien la pasada campaña actuó con el filial y con el primer equipo antes de irse cedido al Córdoba.

El tercer grupo lo encabezan jugadores que iniciaron la campaña en el filial y han ido participando en esta primera vuelta del campeonato. En esta situación están Gragera y Bertín. La nómina se ampliaría de tener en cuenta la Copa del Rey, en la que el portero Christian Joel tuvo los primeros minutos de este curso. Otros como Berto Espeso y César ya saben lo que es estrenarse con el primer equipo. Bogdan, de momento, llama a la puerta.

Compartir el artículo

stats