La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djukic sube la media en casa

El entrenador del Sporting debutará en El Molinón ante el Elche en busca de su primera victoria l El 59% de los puntos del serbio en Hércules, Valladolid, Valencia y Córdoba fueron como local

Djukic da instrucciones a sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer en Mareo. JUAN PLAZA

Djukic vivirá mañana su estreno como entrenador del Sporting en El Molinón (19.00 horas). El técnico buscará su primera victoria después de que la visita a Zaragoza, en la que dirigió su primer partido al frente del conjunto gijonés, terminase con derrota tras iniciarse con gol en contra al primer minuto de juego. La búsqueda de un equipo más atrevido y con mayor presencia en el área rival se encontrará con el Elche, el tercer mejor visitante de la categoría. La trayectoria del serbio refleja su tendencia a obtener sus mejores números como local. El 59% de los puntos sumados en su paso por los banquillos del fútbol español (en Primera y Segunda División) los consiguió en casa.

El Molinón se reencontrará con un Sporting después de que el equipo cerrara en casa el 2019 viéndose superado por el Extremadura, equipo metido en puestos de descenso. El encuentro se tradujo en un relevo en el banquillo que ha traído a Djukic como el encargado de liderar la reacción en una segunda vuelta en la que los partidos en casa serán una de las claves para poder aspirar a vivir un final de competición con alguna esperanza de mirar hacia la zona alta de la clasificación. El serbio sabe del valor de recuperar el apoyo del sportinguismo. "Cuando la afición vea que hay mimbres para pelear por cosas importantes, nos darán aún más", dijo en su presentación.

La última presencia de Djukic en Segunda División terminó con ascenso y ejerce como el espejo en el que se mira el serbio. El entrenador rojiblanco fue contundente cuando llegó a Gijón, estableciendo el regreso a la máxima categoría como el objetivo marcado. En Pucela fraguó su éxito a través de ser un equipo muy sólido como local, donde logró catorce de las veintitrés victorias que sumó en liga durante la 2011-12. En la siguiente campaña, ya en Primera, repitió modelo. El equipo sumó once victorias de las cuales siete fueron ante su público. En el conjunto blanquivioleta vivió las únicas dos temporadas completas de las que disfrutó al frente de un conjunto español. En el Hércules llegó avanzada la campaña; en Valencia acabó destituido a mitad de campaña y en Córdoba repitió la experiencia vivida cuatro años antes en Alicante.

Djukic se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Elche como entrenador en competición liguera, sumando dos victorias y un empate. La única derrota llegó durante su etapa al frente del Valencia (2-1). En otras dos ocasiones se midió a los ilicitanos durante su etapa como futbolista. Fue ya en su última campaña como jugador, la 2003-04, en la que militaba en las filas del Tenerife. El serbio cayó en el Martínez Valero (0-2), mientras que venció en el Heliodoro Rodríguez López (2-1). El Sporting ya sabe lo que es ganar al Elche esta misma temporada. Lo consiguió en la primera vuelta con un solitario tanto de Manu García cuando la sombra de la destitución ya amenazaba a José Alberto. Ahora, El Molinón espera el "efecto Djukic".

Compartir el artículo

stats