Unai Medina aspira a ser el elegido para ocupar el lateral derecho del Sporting ante el Elche. La baja por sanción de Molinero le devuelve la oportunidad de reivindicarse tras una primera vuelta de escaso protagonismo. Le ha salido nueva competencia. Djukic ha subido del filial al ucraniano Bogdan. El defensa vasco asume este nuevo escenario con normalidad. "Me parece estupendo que suba Bogdan a ayudarnos. Somos un club de cantera. Todas las semanas suben chavales nuevos", subraya antes de destacar la importancia de darle la vuelta cuanto antes a la mala racha de resultados. "Esperamos que con el nuevo año vengan nuevos resultados y que vaya todo mejor, sobre todo, en casa. Somos muy autocríticos, yo el primero. No hemos dado el nivel. Tenemos que dar más", sentencia.

"No empezó todo de la mejor manera", asume Unai Medina en referencia a la derrota del Sporting en Zaragoza, encuentro que supuso el debut de Djukic como entrenador rojiblanco. "Se hizo un partido diferente. Se vio al equipo con intensidad, defensivamente con muchas ayudas. Llegamos más arriba y tuvimos bastante gente en el área", describe sobre las nuevas características del juego del conjunto gijonés desde la llegada del serbio. "Hay que mejorar pequeños detalles, estar más concentrados en no recibir goles", añade tras ver cómo el rival se adelantó la pasada jornada en el primer minuto de juego.

Unai Medina destaca la fortaleza del Elche, equipo que lleva una trayectoria ascendente desde su vuelta a la categoría de plata. "El año pasado terminó la segunda vuelta muy bien. Esta temporada sigue el mismo entrenador. Eso se nota. Conozco a Pacheta y sé que le mete mucha intensidad. Tenemos que igualarles en ese aspecto", apunta. El Sporting disputará ante los ilicitanos su primer encuentro de 2020 como local con el objetivo de hacer olvidar la derrota ante el Extremadura que significó el último encuentro en casa del 2019. "No fue lo que queríamos. Esperamos que El Molinón nos acompañe, aunque sabemos que no le estamos dando mucho", comenta sobre cómo espera el recibimiento de la afición.

La semana de trabajo en Mareo para preparar el duelo ante el Elche ha estado marcada por el partido amistoso disputado el pasado jueves ante el filial. El primer equipo cayó con estrépito (1-3), viéndose claramente superado en la segunda parte y provocando el enfado de Djukic. Unai Medina invita a darle relativa importancia a lo sucedido. "No le doy mayor importancia al resultado. Es un entrenamiento más. Al final es para que el entrenador vea cosas de los no habituales", señala.

"El entrenador nos está metiendo mucha intensidad. El grupo está contento, estamos trabajando bien. Necesitamos de todos para intentar ganar la próxima jornada. Ahora todos partimos de cero y hay que dar cosas para que el míster vaya confiando en ti", concluyeel zaguero.