Un tanto de Manu García a cinco minutos del final permitió al Sporting sumar una vital victoria que lo aleja de los puestos de descenso y le permite afrontar los próximos encuentros con mayor tranquilidad.

Un gol importantísimo puesto que el equipo rojiblanco había dejado demasiadas dudas con su juego durante los noventa minutos y una victoria que permite dejar en un segundo plano la parte táctica en busca de la mejora en próximas jornadas.

El debut de Djukic en El Molinón solo tuvo los dos cambios esperados en su once titular. Bogdan y Marc Valiente suplieron las bajas obligadas de Molinero y Damián Pérez.

Intentó el Sporting salir con intensidad al partido pero, poco a poco, el Elche consiguió igualar la contienda. Con las ideas mucho más claras, los de Pacheta controlaban el juego en un encuentro sin ocasiones en la que solo Yacine pudo marcar en la primera mitad.

Un claro remate en el área pequeña que el delantero remató con la derecha pero despejó con su propia pierna izquierda cuando ya se cantaba el gol.

No mejoró en demasía el Sporting en la segunda parte pero al menos sí consiguió llevar la iniciativa en el juego.

Pedro Díaz tuvo las ocasiones más claras mediada la reanudación. Primero con un disparo desde del centro del campo que sorprendió a Edgar Badía pero que se marchó rozando el larguero.

Prácticamente a continuación, el meta respondió con reflejos a otro disparo de Pedro que había desviado previamente un defensor.

Djukic tuvo que "gastar" dos cambios con las lesiones de Cordero y Javi Fuego que fueron sustituidos por Salvador y Unai Medina.

Unai Medina acabó siendo determinante en el encuentro. Cuando el partido parecía claramente encaminado hacia el empate a cero, Aitor García encontró a Unai en la frontal. El disparo de este sorprendió a todos y acabó por impactar en el palo permitiendo a Manu García, en el rechace, marcar a puerta vacía.

Supo aguantar con comodidad el Sporting hasta el final con los cinco minutos de prolongación incluidos aunque el conjunto ilicitano reclamó penalti en la última acción del partido que el colegiado no estimó como tal.

Tres puntos de oro para el Real Sporting en un partido sin apenas ocasiones que acabó por decidir Manu García en una acción aislada. Mucho margen de mejoría en el equipo de Djukic que no supo manejar el encuentro y dejó demasiadas dudas en su trato del balón con fases de tímidos silbidos desde la grada de El Molinón.

28 puntos para un Sporting que volverá a la actividad el próximo sábado a las 16h cuando se enfrentará al CD Numancia en Soria.