"Han peleado, han corrido y hecho un grandísimo esfuerzo. La victoria es un regalo porque el equipo se ha esforzado. Les doy un diez. Hemos ganado a un rival muy difícil que domina muchas facetas. No han creado muchas oportunidades". Miroslav Djukic, entrenador del Sporting, mostró su satisfacción por la victoria ante el Elche sin dejar de reconocer que "tenemos que mejorar nuestro fútbol". El serbio destacó el "extraordinario debut" de Bogdan y la capacidad de Unai Medina para reivindicarse protagonizando el disparo que provocó el decisivo tanto de Manu García.

El entrenador del Sporting no quiso hablar, sin embargo, de descartes, resumidos en una convocatoria sin Hernán Santana, Neftali, Borja López e Isma Cerro. "Aquí no hay descartes. Si lo haces bien estás en la pelea", justificó para pasar de puntillas, también, sobre su idea en cuanto a posibles incorporaciones. "En enero no es fácil encontrar jugadores libres. No vamos a fichar por fichar", subrayó.

"Tenemos que mejorar mucho en nuestro fútbol. Es un proceso. Iremos mejorando con el tiempo. Sólo puedo felicitar al equipo. Cada partido tenemos que ir dando más. Era difícil. Hemos competido bien, hemos estado juntitos. No hemos hecho un gran fútbol, no fue un partido para enmarcar, pero el equipo ha peleado. Sabíamos que iba a ser un partido de cero a cero definido por detalles", explicó el técnico serbio.

"En la segunda parte nos hemos juntado más, hemos empezado a tocar más. El equipo está bloqueado por la situación. En la zona en la que estás es difícil hacer un fútbol bonito. Necesitábamos la victoria para ver las cosas con más tranquilidad. Los tres puntos nos dan tranquilidad para reforzar el trabajo que estamos haciendo", afirmó el entrenador del Sporting.

En cuanto al mercado invernal, Djukic evitó mojarse. "Tengo una buena plantilla. Necesitamos recuperar gente", apuntó. En cuanto a las novedades dijo que Bogdan ha llegado para quedarse. "Estuvo serio, sereno, muy fiable. Ha hecho un gran partido y es una opción más que tenemos", deslizó antes de que felicitar a Unai Medina por la respuesta a su suplencia. Pacheta, entrenador del Elche, se quejó tras el partido de un penalti no señalado a Yacine. "No puedo decir nada. Me pilla lejos y llevo lentillas", ironizó el serbio tras las palabras del entrenador rival, orgulloso pese a la derrota.

"Hemos controlado muchos momentos. Hemos hecho un partido de mucho nivel. Jugamos como un equipo grande. Me llevo muy buenas sensaciones", subrayó el entrenador de los ilicitanos antes de mostrar su enfado con el árbitro. "Es que en la última acción del partido hay un penalti clarísimo a Yacine", sentenció.