La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bogdan, el premio al trabajo seguro y regular

"Es constante en su rendimiento, es raro un mal partido suyo", dice De la Red, que le dirigió en Getafe

Bogdan, ayer en Mareo. JUAN PLAZA

"Es muy regular, no le digas que hagas un partido de 10, pero es raro verle partido de 3. Es constante en su rendimiento, es raro ver un mal partido suyo". Rubén de la Red fue el técnico que hizo debutar a Bogdan en Segunda B. El exjugador del Madrid le entrenó en el Getafe B, y le dio la opción de jugar cuando estaba aún en el juvenil del conjunto madrileño. "El paso a Segunda B, desde juvenil era complicado, es un salto importante, pero lo dio ya con una madurez importante, hacía los pasos que se le pedían", explica.

Bogdan debutó ante el Elche el pasado martes con el Sporting. Lo hizo con una actuación más que destacada, lo que le hizo recibir los elogios de Djukic. "Tengo que darle esa confianza a Djukic de que puede seguir apostando por mí", reconoció ayer en Mareo. "Lo que estoy viviendo ahora es un sueño, algo espectacular", apostilló.

Con solo cinco años dejó su ciudad natal de Lugansk (Ucrania), que se vio envuelta posteriormente en la guerra de Donbáss. Su familia emigró en busca de una estabilidad. "Lo hicimos para buscarnos la vida. Las cosas en Ucrania no estaban muy bien, mis tíos estaban aquí en España, arriesgamos y vinimos. Estoy contento de que hayamos dado ese paso", reconoció Bogdan en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA en abril del pasado año.

En Madrid militó en las categorías inferiores del Getafe, antes de dar el salto al San Sebastián de los Reyes. Allí le entrenó Julio Algar, actual director deportivo del Murcia. "Me causó muy buena impresión. Defensivamente era bueno y además tenía buena llegada. Teníamos a Saúl, el otro lateral, al que cambiamos a la banda izquierda para que jugase Bogdan por la derecha", explica. "No me sorprende que haya dado el salto al primer equipo del Sporting, aparte de las cualidades futbolísticas, tenía una gran mentalidad y capacidad de trabajo", añade antes de subrayar sobre el lateral que "es muy compensado para defender y atacar, y nada alocado".

De la Red recuerda como algunos de los jugadores que tuvo en Getafe "tenían mucha proyección, pero se quedaron, pero sin embargo Bogdan siempre se fue sin hacer ruido, con pasos muy sólidos". También, en el plano deportivo, resaltó que "era muy buen defensor, me quedo con su simplicidad, regularidad y seguridad". Por eso para Rubén de la Red su crecimiento puede ser mucho más amplio aún. "Es un jugador que no se sobrepasa y que confía en lo que puede hacer. La clave ahora es que se adapte al ritmo y la velocidad del fútbol en Segunda".

Compartir el artículo

stats