Aitor García y Bertín pusieron a prueba sus conocimientos sobre el Sporting. La primera pregunta era fácil, ya que el extremo onubense debía saber el último club en el que jugó. Después tocó abrir el canal historia, y ahí, ambos se fueron decididos para seleccionar el nombre de Joaquín en la cuestión referente a determinar el jugador, entre varias opciones, que había sobrepasado la cifra de 450 partidos con el Sporting. Ambos disfrutaron del resto de actividades que ofrece el Área Movistar la Liga, que estará en el local de la calle Uría de Gijón hasta el próximo 3 de febrero. Y se acercaron a los aficionados para firmar autógrafos, y empaparse en este rincón de la ciudad de sportinguismo por todos los costados.

El espacio, inaugurado ayer, permite también a los que quieran acercarse de disfrutar de la posibilidad de hacerse un cromo de sí mismos con los colores rojiblancos. También poner a prueba sus conocimientos sobre la entidad, su historia, y también de otros ámbitos del fútbol español. Además de sacarse una foto con la camiseta del Sporting, la Copa de campeón de Liga, o participar en una ruleta interactiva para ganar premios.

Esa parte digital cobra especial importancia, ya que ahí, en el Área Movistar, existe la opción de disfrutar de un simulador, con unas gafas virtuales, en las que se puede simular un saque de banda, efectuar un saque de portería o aplaudir, simulando un momento de un partido.

Aitor García y Bertín, jugadores del primer y segundo equipo del Sporting, inauguraron este espacio, y después firmaron autógrafos y se acercaron a los aficionados, dos días después de la alegría de la victoria ante el Elche. Uno de los que se acercó a verlos fue el pequeño Martín Varela del Riego, de seis años, ataviado con la camiseta rojiblanco, y situado en primer lugar en la cola para acceder.

Justo detrás estaba Héctor Martínez, de 11 años. "Vengo a hacerme el cromo y tocar la Copa", comentó antes de reconocer que "voy a todos los partidos del Sporting, soy socio desde que nací, y tengo todo del Sporting: ropa, mochila, puzzles...". Es habitual que en otras ocasiones en las que jugadores firman autógrafos se acerque, y ayer no podía ser menos. "Soy portero, pero me gusta los extremos, el que más Carmona, pero también Aitor y Bertín", reconoció. También vibró de cerca con el Sporting y las actividades del Área Movistar La Liga Leo Domínguez, de 12 años. "Hay que animar y estar cerca del Sporting siempre", subrayó.

Los visitantes que se acerquen a este espacio entrarán también en sorteos para diferentes premios vinculados al Sporting.