Le quedan aún dos semanas al mercado de fichajes. El Sporting no ha hecho aún movimientos. Sigue siendo prioritaria la incorporación de un extremo, aunque Djukic se sitúa en todos los escenarios, y por eso traslada públicamente el mensaje de que su tarea más inmediata es sacarle rendimiento a los que hay -Carmona, Traver, Isma Cerro y Aitor García-. Pero también es consciente el serbio de la necesidad de que se produzcan salidas. Ayer señaló que todavía no le ha comunicado a nadie que está descartado, pero asume que le tocará más pronto que tarde. "No tengo ningún problema con esto. Esto no es un colegio público en el que todos tenemos los mismos derechos. Soy el que elige. Esto es muy cruel, pero aquí solo sobrevive el más fuerte. Llegado el momento, si tengo que hacerlo, lo diré. De los buenos equipos no se quiere ir nadie, te acaban echando", indicó.

Djukic ya trasladó al club nada más llegar la petición de incorporar a un extremo, algo que todavía no se ha producido, ya que desde el club siguen sondeando todas las opciones, y a la espera de que se den salidas. "Sabemos todos que el mercado de enero es muy difícil. Tiene que querer salir un jugador para fichar en esa posición. Mi principal tarea es mejorar lo que tengo. El foco lo tengo en eso. Si viene algo para mejorar, mejoraremos", recalcó Djukic.

Con el mercado de fichajes presente, a Djukic también le supuso una liberación esta semana el triunfo ante el Elche, que da más libertad a la plantilla a la hora de trabajar. "No hemos conseguido el juego que queremos, vamos a seguir buscándolo, pero vamos a seguir manteniendo este trabajo, las ayudas o la agresividad", explicó el serbio antes de añadir su objetivo para los próximos partidos: "Queremos jugar mejor, que el balón vaya más fluido, y aparezca la gente de calidad. Lo importante es mantener el compromiso de trabajo, y somos conscientes de que hay más calidad de la que estamos mostrando".

El pasado martes tuvo su primera toma de contacto con El Molinón. El equipo recibió algunos pitos de la grada, algo que quiere cambiar el técnico. "El público tiene derecho de expresarse. Intentaremos mejorar. No vamos a engañar a nadie. No jugamos como el Barcelona. No tenemos ese juego que te dé garantías de fluidez. Tenemos que buscar más profundidad, y el público en eso a veces tiene razón", destacó.

"Ahora lo que nos da de comer es la portería a cero, y a partir de eso ir a por la victoria. Hay que hacerse rocosos y agresivos, y luego buscar la victoria y ser profundos arriba", incidió Djukic sobre su meta más cercana.

El serbio también se refirió a la queja de esta semana de José Alberto, que lamentó que no le hubiese llamado para conocer el estado del equipo. "No tenía su teléfono, hay gente de su cuerpo técnico que están conmigo, que me lo han dicho todo. Recibí información y saqué mis conclusiones", explicó el serbio.