Mariño, portero del Sporting, analiza la situación del equipo después de la derrota el pasado sábado en Soria ante el Numancia. El meta rojiblanca habla de los objetivos a partir de ahora.

Derrota ante el Numancia. “Tenemos malas sensaciones, íbamos con la idea a Soria de hacer un buen partido, tener buenas sensaciones, poder enlazar dos victorias consecutivas, que nos dieran el empujocito para ponernos en una zona de relativa tranquilidad. No fuimos capaces, otra vez volvimos a perder, es un poco la tónica de la temporada, no somos capaces de ser regulares”.

Vulnerabilidad en defensa. "No lo veo así, son dos tiros, y nos meten dos goles goles, otra vez a balón parado. Atrás no sufrimos, creo que somos de los equipos que menos goles nos marcan. No defendemos tan mal, la mitad de los goles son a balón parado. Es verdad que estamos pagando muy caros los errores que estamos cometiendo, que casi todos acaban en gol”.

Fallos en Los Pajaritos. “El primer tiro es un córner que nos meten, y el siguiente tiro es en el 81, que es cuando nos meten el segundo gol. El resto del partido apenas recibido goles en contra. El equipo defiende bien, no creo que sea nuestro mayor problema”

¿Problema mental? “Puede ser que a lo mejor cuando tenemos que dar un golpe sobre la mesa, de conseguir dos victorias seguidas, y un poco de regularidad, nos pesa ese ansia y esas ganas por hacerlo. Tenemos ese pensamiento de querer ganar antes de hacerlo bien. No sé si es un problema mental, pero es una realidad que no conseguimos enlazar resultados positivos”.

Objetivos del Sporting. “A corto plazo tenemos que conseguir ganar partidos, y salir de esta zona de peligro en la que estamos. Tenemos que alejarnos y abrir una brecha con los puestos de abajo. Conseguir estar 9 o 10 puntos para tener un poco más de tranquilidad. A veces te puede dar vértigo mirar la tabla. El objetivo a corto plazo es ganar al Fuenlabrada y conseguir alejarnos de esos puestos. Necesitamos ganar tranquilidad en cuanto a distancia de la zona baja y después ya veremos lo que somos capaces”.

Peligro real de descenso. “El peligro está ahí, los puntos dicen que es real y que estamos muy cerca, o relativamente cerca. Estamos a seis puntos del descenso, el peligro está ahí. Tenemos que a corto plazo coger una racha, puntuar de tres en tres para alejarnos, y que ese peligro no sea tan real y se va más lejano. Y con esa tranquilidad de alejarnos poder soltarnos, jugar más atrevidos, sin tener esa presión de ver que los equipos que vienen por detrás te están cogiendo”.

Ambiente de El Molinón. “La gente puede pitar, animar o hacer lo que plazca. No soy nadie para meterme en lo que deban hacer. Son libres. Entiendo la crispación que tienen, que no estén contentos con la situación. Claro que entiendo que nos piten, que estén cabreados. Pero ojalá que nos animen y nos apoyen, son libres de hacer lo que nos venga en gana”.

Conceptos de Djukic. “Estamos mejorando, llegando mucho más al área que antes, hacemos más centros por partido que antes, chutamos más, llegamos con más gente y más veces al área, y creo que nos está funcionando. No llegamos ante el Numancia con ocasiones muchas claras, pero pisamos mucho más al área rival y llegamos con gente y posibilidades de hacer cosas”.