La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oportunidad ideal para dejar de ser el peor visitante

l El Sporting B, que solo lleva cinco puntos fuera, visita al colista l En las últimas seis jornadas, el filial perdió una sola vez

Samuel Baños, al término del partido del pasado miércoles en Mareo. M. L.

CAMPO matapiñonera

hora 17:00

ÁRBITRO díaz escudero

Le costó, pero poco a poco, el Sporting B va cogiendo ritmo. Vive el filial rojiblanco su mejor momento de la temporada, después de un inicio con dudas. El conjunto que entrena Samuel Baños solo ha perdido una vez en las últimas seis jornadas, donde ha ganado cuatro partidos, empatado y perdido otro. Solo dos equipos, el Atlético de Madrid y el Ibiza, y ambos están en play-off, llegan a este momento de la temporada en mejor racha que los gijoneses. El Sporting B se ha hecho fuerte en casa, y muestra de ello son las dos victorias seguidas que lograron los de Samuel para iniciar el año. Pero para culminar ese crecimiento al filial rojiblanco aún le falta dar un paso más: ser convincente fuera de casa.

Esta tarde, con las bajas de Gaspar y Bertín, el Sporting B visita al San Sebastián de los Reyes, colista de la categoría, pero que ha mejorado recientemente sus registros. Un partido idea para dar un golpe sobre la mesa y dejar de lucir el cartel de peor equipo fuera del grupo. Porque el Sporting B apenas ha logrado 5 de los 27 puntos que lleva lejos de Mareo. Visitar al colista es una oportunidad ideal para cambiarlo, pero también un partido trampa.

Quizás por eso en la previa del partido Samuel Baños reclamó "humildad" a su vestuario. Ahora que se empiezan a divisar casi a la misma distancia los puestos del play-off que los de la promoción por la permanencia, el Sporting B tiene ante sí la oportunidad de pasar una segunda vuelta tranquila, sin apuros, e intentar soñar incluso con metas más altas.

La baja de Bertín, referencia ofensiva del equipo, hace que tengan que dar un pase al frente el resto de jugadores ofensivos del equipo. Y también medir las piernas, porque el equipo rojiblanco viene de jugar el pasado miércoles frente al Rayo Majadahonda. Algo que sin embargo no preocupa a Samuel Baños: "Están todos bastante recuperados, son jóvenes, tienen energía y recuperan pronto. Si tiene que entrar gente de refresco lo harán fenomenalmente bien".

La convocatoria del Sporting B para hoy la integran Javi Benítez, Joel Jiménez, Espeso, Pelayo Suárez, Villalón, Gragera, Garci, Javi Cobo, Iván Elena, Chiki, Aizpiri, Mecerreyes, César García, Pablo García, Sandoval, Guille Rosas, Santamaría y Argüelles.

Compartir el artículo

stats