24 de enero de 2020
24.01.2020

Djukic: "Estamos a ocho puntos de subir y cuatro de bajar, no podemos lanzar ahora el objetivo del ascenso"

"Los equipos que tienen bien asimilada la mentalidad defensiva están arriba", comenta el entrenador del Sporting

24.01.2020 | 13:25
La plantilla del Sporting, en Mareo.

Djukic aspira a conseguir su segunda victoria en casa, que sería la segunda consecutiva en El Molinón. El entrenador del Sporting habla de las sensaciones con las que afronta el choque frente al Fuenlabrada después de haber perdido ante el Numancia.

Partido ante el Fuenlabrada. "Tenemos en casa un partido difícil contra un equipo que está en la zona de promoción, que está ahí por méritos propios, está haciendo las cosas bien. Jugamos en casa, necesitamos los tres puntos y vamos a intentar sacarlos".

Cinco defensas. "Los entrenamientos sirven para eso, para probar cosas, vamos dando alternativas. Pero no significa nada. No sé si vamos a verla, no me voy a adelantar a nada. Podemos jugar tanto con un sistema como otro. Las cosas hay que entrenarlas, tener alternativas, no significa que vayamos a salir con cinco. Sí que lo tengo decidido, y lo sabemos cómo vamos a jugar. No hay ningún problema, no hace falta adelantar las cosas".

¿Qué le puede aportar? "Lo importante es que, sea el sistema que sea, estar juntos y preparados. Les he hablado a los jugadores la importancia de la mentalidad defensiva, estar juntitos. Al Elche le ganamos porque hemos defendido bien, y a partir de ahí hemos encontrado la victoria. Ese es el camino. Los equipos que tienen bien asimilada la mentalidad defensiva están arriba. Eso es lo que te da tranquilidad a la hora de atacar, debemos tener bien asimilados esos conceptos".

¿Preocupa la falta de gol? "Necesitamos pisar más el área, meter más centros, tener más presencia. El fútbol se juega para los goles. Hay que pisar más el área. No es fácil penetrar contra una defensa muy poblada. En Segunda todos los equipos están muy juntitos. La única manera es penetrar por las bandas y buscar los centros. Por el centro es muy difícil encontrar los sitios en defensas muy pobladas".

Objetivo. "En este momento no podemos mirar objetivos. Solo podemos fijarnos en el siguiente partido. Estamos a ocho puntos de subir y cuatro de bajar. No puedo lanzar ahora ese objetivo del ascenso. Vamos ir partido a partido, y cuando me acerco a esa posición podemos lanzar ese mensaje de que podemos ir a por ello. Cuando mostremos imagen de equipo que quiere subir, que apriete y domine, si podremos hablar de ello, pero de momento solo nos centramos en el partido ante el Fuenlabrada".

Ambiente en la grada. "Tenemos que estar fuertes. No me vale la excusa. El Molinón pide, y debemos darle. Debemos estar preparados para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook