La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

Hugo Fraile vuelve como "Pichichi" del Fuenlabraba con nueve tantos

El exrojiblanco, que participó en el último ascenso, es la gran amenaza ante el Sporting tras alcanzar sus mejores registros goleadores con 32 años

Hugo Fraile celebra el gol conseguido con el Fuenlabrada ante el Deportivo de La Coruña. LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

El verano de 2017 se convirtió en un momento difícil en la carrera deportiva de Hugo Fraile. El descenso de su equipo, el Elche, a Segunda B, parecía alejarle del fútbol profesional casi de forma definitiva. A sus 30 años, se incorporó a un Fuenlabrada que partía con un ambicioso proyecto en la división de bronce en busca del primer ascenso a Segunda de su historia. No sólo lo consiguió. Ahora, Hugo, es su líder, viviendo uno de sus mejores momentos profesionales.

Hugo Fraile volverá esta tarde a El Molinón por primera vez desde su salida del Sporting en enero de 2016. Onubense de nacimiento y madrileño de adopción, el actual futbolista del Fuenlabrada abandonó el Sporting en Primera División como uno de los descartes de Abelardo en la temporada en la que los gijoneses conseguirían, finalmente, la permanencia. Hugo Fraile había sido, solo un año antes, integrante de aquel Sporting de los guajes que dio la campanada al ascender a la máxima categoría, disputando diez partidos, seis como titular. En el Elche no acabó de encontrar la regularidad que esperaba. Tampoco el equipo funcionó.

"Viví cosas en Gijón que pocos futbolistas tendrán la suerte de disfrutar", afirmó hace unos meses en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA, antes de medirse al Sporting en el Fernando Torres. Era el mes de octubre y Hugo Fraile sumaba ya cuatro tantos que le destacaban como uno de los jugadores más determinantes del conjunto madrileño.

Encargado de los lanzamientos a balón parado y también de los penaltis, Hugo Fraile pudo marcar de esta forma ante el Sporting pero lo evitó la casualidad. El jugador estaba siendo atendido fuera del terreno de juego cuando el árbitro señaló la pena máxima a favor del Fuenlabrada por la polémica caída de Jason por un pisotón de Babin que vio el VAR. El colegiado no le dejó entrar al campo hasta que se efectuara el lanzamiento, ejecutado por José Fran. Hugo ha ido aumentando su racha goleadora hasta alcanzar los nueve tantos actuales, el mayor registro de su carrera dos años después de aquel descenso con el Elche.

Compartir el artículo

stats