La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pandurovic releva a Javi López para frenar la sangría a balón parado del Sporting

El segundo técnico del equipo asume en lugar de la mano derecha de Torrecilla el diseño de la estrategia, punto débil de los rojiblancos

Pandurovic, charlando con Javi López en presencia de Djukic, de espaldas, ayer por la mañana en Mareo. M. LEÓN

Uno de cada tres goles encajados este curso por el Sporting llegaron en la estrategia, bien en acciones de saque de esquina o de falta. Con Djukic no se ha frenado una mala dinámica, que ya existía con José Alberto. Con el serbio los rojiblancos llevan dos tantos encajados a balón parado, uno de córner y otro de falta. Por eso ayer el técnico serbio decidió dar un giro y que su segundo entrenador, Goran Pandurovic, asumiese la preparación de las acciones ensayadas. Javi López, hombre de confianza de Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, que estaba al frente de esta parcela con José Alberto, y que se mantuvo con el cambio de técnico, dejó ayer de dirigir por primera vez este curso la estrategia.

La sesión estaba planificada para que fuese abierta al público. Solo iba a ser a puerta cerrada la de hoy, algo habitual en Djukic desde su llegada, que prefiere trabajar sin distracciones el último día. Pero una hora antes del comienzo del entrenamiento el club anunció que el público no podría estar presente.

El martes y el miércoles primó el balón en el entrenamiento, con acciones de táctica, y con Djukic trabajando la defensa de cinco. Ayer, en el día tradicional para la estrategia, Pandurovic fue el encargado de explicar los ejercicios, dar las puntualizaciones pertinentes y establecer las correcciones. Djukic estuvo siguiendo cerca esa parte del trabajo. Javi López se mantuvo en un segundo plano, observando, pero sin dar ninguna indicación. Djukic ha decidido optar por este cambio para intentar frenar la sangría de goles que sufre a balón parado el Sporting. Ocho de los 24 tantos llegaron en saques de esquina o de falta. Y a ello hay que sumar otros cuatro goles encajados de penalti.

Javi López pasó a ser técnico asistente de José Alberto tras la destitución de Baraja. El catalán, hombre de confianza de Torrecilla, que le trajo a Mareo para la secretaría técnica, asumió el trabajo con la pizarra. Este curso no ha dado sus frutos, ya que el balance es más negativo que positivo, porque a favor el Sporting solo sacó provecho del balón parado en cuatro goles. Ahora Pandurovic toma el mando para tratar de cambiar esa dinámica.

Compartir el artículo

stats