La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cop, hace tres años, el último que marcó de falta directa en la frontal

Traver, el curso pasado, y Carmona, hace dos, anotaron lanzamientos desde el lateral l "Es el gol que más presta marcar", dice Pedro Díaz

Djurdjevic controla el balón en la acción en la que se quedó solo ante Biel Ribas. JUAN PLAZA

Hay que remontarse a diciembre del año 2016, hace tres años y un mes, para encontrar el último golazo de falta directa del Sporting desde la frontal. Fue obra de Cop, en la visita al Espanyol, en el último minuto. Insuficiente para rascar algo, porque los rojiblancos cayeron 2-1. Un gol, el 11 de diciembre de 2016, que recordó mucho al que logró Pedro Díaz ayer en El Molinón ante el Fuenlabrada. La única diferencia fue que el disparo del croata fue desde la parte izquierda de la frontal, y el del sierense desde la derecha. Cop marcó ese gol ante el Espanyol un mes después de hacer otro parecido en Málaga, aunque en esa ocasión el disparo fue más alejado del borde del área, y el balón se coló más bajo y no tan pegado a la escuadra.

Ese gol de Cop fue el último de falta desde la frontal, y el más parecido al de ayer de Pedro Díaz. Pero para encontrar el último tanto de falta directa no hay que irse tan atrás. Traver, en el debut de José Alberto, en noviembre de 2018, le dio el tanto de la victoria al Sporting con una falta lateral que, tras botar, se coló en la meta del Granada sin que nadie tocase el balón. Le acompañó la fuerte, pero fue un tanto de falta directa al fin y al cabo.

En ese curso 2018-2019 solo el Sporting aprovechó un lanzamiento directo para celebrar un gol. Algo parecido al año anterior, el 2017-2018, cuando Carmona, en una acción bastante parecida a la de Traver, aunque más cerca de la línea de fondo, sorprendió al portero de Huesca marcándole al segundo palo, en un encuentro que se disputó en El Molinón en octubre de 2017.

En la 2016-2017, tras los dos de Cop, también llegó otro de Víctor Rodríguez, ante el Espanyol, con una falta parecida a la de Traver en Granada, pero que en ese caso se coló por el primer palo.

Con el de Pedro Díaz de ayer, el Sporting ya ha igualado el número de goles de falta directa de los dos últimos cursos. El medio sierense, especialista en este tipo de acciones, ya hizo tantos de esta manera en las categorías inferiores. Pero ayer tuvo su puesta de largo en el balón parado con el primer equipo. "Es el gol que más presta marcar, así y desde el centro del campo. De falta me encanta, me lo guardo para el recuerdo, quiero ir a celebrarlo rápido con mi familia", destacó el centrocampista rojiblanco tras el partido. "Tenía claro que si lograba pasar la barrera tendría opciones de marcar. Le pegué bien y ya supe nada más salir el balón que iba a entrar", explicó Pedro Díaz, que también meditó tirar por debajo de la barrera.

Pedro Díaz señaló sobre el encuentro que "con victorias así se respira, pero en mi caso estoy nervioso ya porque llegue la próxima jornada, para volver a sumar, que es lo que necesitamos".

Compartir el artículo

stats