La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gregory: "Murilo tiene cosas de Jony"

"El Sporting no es un club más, si no sientes los colores no sirves, y él viene para darlo todo", afirma

Gregory, a la derecha, junto a Murilo en Mareo. G. A.

"Es un jugador diferente". Gregory Arnolin bendice la llegada de Murilo. El exfutbolista rojiblanco tuvo un papel importante para que el único refuerzo invernal del Sporting acabara en Gijón en el último día de mercado. La agencia de representación para la que trabaja, Proeleven, tomó parte en una operación en la que "el jugador tuvo muy claro desde el principio que quería venir aquí. En un inicio el Sporting de Braga no le quería dejar salir, pero cuando surgió esa opción todo se hizo muy rápido". Va más allá y ve similitudes con el que fuera el último gran extremo sportinguista. "Murilo tiene cosas de Jony, va a encajar", subraya.

"Tiene mucho talento. Es un futbolista de Primera División", destaca Gregory sobre Murilo de Souza, brasileño de 25 años al que conoció cuando llegó, hace dos temporadas, al Nacional portugués. "Allí hizo una gran temporada y empezó a llamar la atención de otros equipos. Es zurdo, muy rápido y puede jugar tanto en la banda izquierda como en la banda derecha. Es uno de esos futbolistas que siempre se va a por el rival para encarar", define el exrojiblanco sobre su representado. Aquella buena campaña en Nacional le llevó a fichar por el Sporting de Braga, un club en crecimiento en los últimos años, como señala Gregory. "Si antes en Portugal se hablaba de los tres grandes, Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa, ahora hay que hablar de cuatro. El Sporting de Braga es un grande. Sólo hay que ver la operación de Trincao por el Barcelona", comenta sobre el futbolista firmado por los azulgranas, estrella del conjunto bracarense, por 31 millones de euros.

Gregory desconoce por qué Murilo ha tenido una trayectoria inestable, en cuanto a idas y venidas de equipos, antes de llegar a Portugal. "Nosotros hemos empezado a trabajar con él ahora", deja claro en cuanto a su labor en su empresa de representación. "Puedo decir que rechazó otras ofertas para venir aquí. Está deseoso de triunfar. El entrenador decidirá si está para jugar ya el próximo fin de semana, pero llega con muchas ganas de ayudar desde ya", subraya. Él se ha encargado de explicarle qué se va a encontrar. "Desde el principio le dije que el Sporting no es un club más. Si no sientes los colores aquí no funcionas. Este club está en Segunda por circunstancias, pero es de Primera. También le he dicho que la afición es exigente y si quieres encontrar su apoyo tienes que darlo todo. Lo sabe y por eso está aquí", detalla. La irregularidad del Sporting hace ver el objetivo de meterse en promoción cada vez más difícil, pero Gregory es optimista. "Lo que falta es encontrar una racha positiva, encadenar tres victorias. Al equipo le falta confianza y se ve en los errores puntuales que comete y que le están costando partidos. Hay buena plantilla y ya sabemos que en Segunda si coges una serie de resultados buenos cambia todo en cuanto a la clasificación. Ojalá Murilo pueda ayudar a conseguir que el Sporting alcance los play-off de ascenso, pero ya sabemos que un solo futbolista no lo es todo. Lo importante es el equipo", concluye.

Compartir el artículo

stats