La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting tiene atado a Bogdan hasta 2021

El club da por hecha la continuidad del ucraniano la próxima campaña a pesar de que en su contrato figuraba como "opcional"

Bogdan golpea el balón ante Pandurovic. ÁNGEL GONZÁLEZ

Llegó como recurso de urgencia para el lateral derecho y ha comenzado a consolidarse hasta el punto de ser uno de los jugadores más destacados en la pasada visita a Tenerife. El protagonismo de Bogdan parece ir en aumento desde que Djukic le diera la alternativa ante el Elche. El Sporting tiene atado al ucraniano de cara a la próxima temporada. El rojiblanco firmó a su llegada, en 2018, procedente del conjunto madrileño del San Sebastián de los Reyes, por dos temporadas, más otra opcional. El club da por hecho que su vinculación ha quedado ya ampliada hasta 2021.

La llegada de Bogdan al Sporting se produjo como refuerzo para el filial. En ese escenario, el Sporting B, quedó establecida su vinculación al conjunto gijonés, en la que se incluían variables para hacer efectivo un tercer año "opcional". Es habitual que el club introduzca en esas cláusulas la tramitación de la ficha del primer equipo como una de las causas para que la renovación se produzca de manera automática, algo que se contempla en el caso de Bogdan. En todo caso, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, a estas alturas la vinculación del futbolista ya se extiende hasta junio de 2021, independientemente de ese detalle.

El despegue de Bogdan se inició con su llegada al Sporting B. El defensa rojiblanco empezó a entrar en las convocatorias de la selección de Ucrania sub-21, llegando incluso a ser citado por la absoluta. Djukic echó mano del filial a su llega a Gijón a finales de diciembre. Tras la visita a Zaragoza, el entrenador del conjunto gijonés probó a Bogdan como alternativa a la zaga. La buena actuación del futbolista en su debut ante el Elche le ha hecho un fijo desde entonces.

Bogdan ha disputado todos los minutos de las últimas cuatro jornadas, saldadas con dos victorias, ante el Elche y el Fuenlabrada, y otras tantas derrotas, ante el Numancia y el Tenerife. Todo apunta a que repetirá de inicio ante el Mirandés.

Compartir el artículo

stats