La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mareona se acercará a los 2.000 aficionados en Santander

"Nos llaman locos, pero la afición es lo mejor del Sporting y no falla", dicen los primeros en adquirir las entradas, agotadas en una hora

Los aficionados del Sporting hacen cola en El Molinón, con un niño jugando al balón mientras espera. JUAN PLAZA

A las once y media de la mañana de ayer el Sporting anunció que pondría a la venta 225 entradas en El Molinón a partir de las cinco de la tarde para el partido de Santander ante el Racing del próximo dmingo. No tardaron ni media hora en acercarse hasta allí Miguel Ángel Cadenas y María Esther Cayado, que hicieron cinco horas de cola para asegurarse estar en El Sardinero. "Nos llaman locos, pero a la afición es lo mejor que tiene el Sporting y nunca falla", comentaron. La trayectoria del equipo no frena el ánimo de la Mareona, que estará representada por cerca de 2.000 seguidores en Santander. "No se merecen este respaldo que tienen por lo mal que están jugando en el campo, pero les demostramos aún así que somos lo mejor de este club", explican justo detrás de ellos los hermanos Arturo y Marcos Fernández, que ya estuvieron en Soria esta temporada, y que llegaron pocos minutos después a la cola.

Ayer el Sporting agotó en apenas una hora las 225 entradas que puso a la venta para los abonados en las taquillas de El Molinón, de las 1.025 que recibió del Racing. El resto fueron a parar a las peñas y a la grada de animación (400 Unipes, 200 Federación de Peñas y 150 de los seguidores que están en el Fondo Sur), mientras que otras 50 se las reservó el club para sus compromisos. Además a esas entradas para la zona visitante se unen las 300 de las que dispone directamente de parte de la Liga la Federación de Peñas por medio del acuerdo de Aficiones Unidas.

Habrá un mínimo de 1.325 aficionados rojiblancos en la zona reservada en El Sardinero, pero la Mareona crecerá hasta rondar los 2.000. Muchos sportinguistas optaron por retirar sus entradas a través de la página web del Racing de Santander, aunque como advierte el club cántabro fuera de esa zona acotada no podrán entrar con ningún emblema ni distintivo del Sporting por seguridad. Ayer el Racing anunció también que ya ha despachado 2.500 entradas para el partido, ya que han ofrecido una promoción de pases de acompañante a cinco euros. Así que El ambiente estará asegurado en El Sardinero.

"Vamos a por la permanencia y a no pasar muchos apuros. Hay que estar ahí también en los malos momentos apoyando", explica Javier Muñiz, que viajará a Santander acompañado de Laura Vía, Verónica Muñiz y Elizabeth Sobrino. "Pedro Díaz está en un buen momento, es necesario que siga así", comenta sobre a qué jugador se aferra para salir de la zona baja. "Nos siguen marcando muy fácil los rivales, hay que atajar eso", comentan los hermanos Arturo y Marcos Fernández. "Lo bueno es que ahora da la impresión que corren todos más y están más motivados. Así podemos ser optimistas", subrayan sobre el ánimo con el que afrontan la visita al Racing.

Compartir el artículo

stats