La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona y David Rodríguez, amistad a prueba de permanencia

El racinguista es el padrino del hijo del capitán rojiblanco, al que conoció en el Sporting en 2012

Carmona y David Rodríguez se abrazan durante la etapa en la que coincidieron en el Sporting. LNE

David Rodríguez se plantó en Gijón en el verano de 2012 para añadir dinamita a un ataque compartido con Bilic, Trejo y Sangoy en busca de subir a Primera. Cumplió. Al menos, en lo personal. El talaverano fue el máximo goleador del equipo, con 12 tantos, pero los gijoneses se quedaron sin hacer posible el sueño del ascenso. Aquella experiencia dejó un montón de recuerdos y una gran amistad. Carlos Carmona y él se convirtieron en íntimos, hasta el punto de que David es el padrino del único hijo del balear. "Es uno de mis mejores amigos dentro del fútbol, hablamos, pero esta semana no hay pique ninguno, ni estamos para bromas. Los dos equipos nos jugamos mucho y necesitamos ganar", dice el ahora futbolista del Racing de Santander sobre el duelo de mañana, ante el Sporting capitaneado por Carmona. En juego, dar un paso hacia la permanencia.

La complicidad entre Carlos Carmona y David Rodríguez trasciende la sintonía que mantienen desde que se conocieran en el vestuario del Sporting hace siete años El talaverano presentó al rojiblanco a Irati Salinas, la que ahora es su mujer y madre de su hijo. Ella, que se crió en Vigo, donde triunfó su padre -el exfutbolista Patxi Salinas-, es amiga desde la niñez de María Vecino, la esposa del futbolista del Racing, nacida en la ciudad pontevedresa e hija del excéltico Atilano. El fútbol fluye entre las dos parejas.

"Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Gijón. La afición me hizo sentir un jugador importante y querido", dice el delantero del Racing, que se quedó sin minutos la pasada semana, en Almería, en el debut de José Luis Oltra en el banquillo, pero que espera ayudar al equipo ante los gijoneses. "Ya marqué al Sporting en El Sadar con Osasuna y lo celebré, no efusivamente, pero sí porque consideré que era importante para mi equipo. Si lo vuelvo a hacer ahora lo haré desde el mayor respeto a los seguidores del Sporting", detalla. Y es que David Rodríguez es consciente de que el partido de mañana también se jugará en las gradas, con la presencia de más de 1.500 aficionados rojiblancos que se desplazarán desde Asturias. "Creo que al final se van a agotar todas las entradas. Espero que se vea una gran fiesta entre las dos aficiones. Esto es fútbol, es un deporte, y antes de todo están las personas. Que se vea buen fútbol y que ganemos nosotros, sobre todo, porque nos lo hayamos merecido", subraya.

El Racing ha cambiado respecto al conjunto que visitó El Molinón en la primera vuelta. Desde el mencionado relevo en el banquillo racinguista, hasta la marcha de Yoda, su máximo artillero y autor del tanto que dio el empate a los cántabros en aquella ocasión. "Era un jugador desequilibrante para nosotros, además de ser un gran goleador pese a jugar como extremo. Fue una gran pérdida, pero su marcha en el mercado invernal ha ayudado económicamente al club y ha permitido traer a futbolistas como Borja Galán o Nando, que nos han permitido crecer a nivel de equipo. En el fútbol nadie es imprescindible, excepto el 10 del Barça", comenta en referencia a Leo Messi.

Mientras en Gijón el Sporting ya lleva días hablando de "final" sobre la visita a El Sardinero, después de que Djukic resumiera así la importancia del encuentro tras empatar con el Mirandés, David Rodríguez resume la ilusión recuperada en Santander tras imponerse al segundo clasificado. "Nos ha hecho cambiar la mala dinámica. Es cierto que nos cuesta ganar, pero somos el equipo que más veces ha empatado en la categoría (15). Enganchar ante el Sporting el segundo triunfo nos daría más confianza y haría que nos acercáramos al pelotón de equipos que pelean por la salvación", comenta sin querer definirlo como una final. "Somos últimos, a cinco puntos de la salvación, lo afrontamos como un partido importante, pero no hay que ir más allá. Oltra nos ha pedido que pensemos en ir partido a partido, nada más. Queda todavía mucho por delante", señala.

David Rodríguez comparte la sorpresa de ver tan abajo a los gijoneses después de "haber fichado este verano a futbolistas muy importantes para esta categoría". Alerta de que en El Sardinero se encontrarán con un rival "sólido, que defiende junto y que no olvidará que está jugando en su casa. Queremos atacar y tener la pelota. Es muy importante sumar de tres en El Sardinero". El delantero racinguista también desvela alguna de las claves que intentarán explotar para hacer daño a un Sporting que no sabe lo que es la victoria lejos de El Molinón desde la llegada de Miroslav Djukic. "En transiciones se les puede hacer daño. Sufren cuando pierden la pelota arriba. Creo que también les está pesando no tener la confianza que deberían porque es un equipo hecho para ascender, pero con paciencia y trabajo volverán donde se merecen", destaca el amigo de Carmona y rival mañana en la "final" del Sporting en El Sardinero.

Compartir el artículo

stats