Unas setenta peñas del Sporting estarán representadas en Santander, donde más de 1.500 aficionados rojiblancos protagonizan hoy el mayor desplazamiento de la temporada tras la visita a Lugo del pasado mes de diciembre. La respuesta de la Mareona ante la proximidad del viaje y la necesidad del equipo de Djukic, que calificó el duelo ante el Racing de "final", ha sido un motivo más para echarse a la carretera y ha provocado que El Sardinero cuelgue por primera vez el cartel de "no hay billetes" desde 2017, ocasión en la que los cántabros disputaron la fase de ascenso a Segunda ante el Atlético Baleares.

"Buenos y llenos días, racinguistas". El Racing de Santander compartía a media mañana un mensaje en su perfil oficial de redes sociales en el que informaba de que no quedaban localidades a la venta en las taquillas de El Sardinero. El lleno absoluto llegó después de que el club cántabro realizara una promoción entre sus abonados, dando la opción a cada uno de ellos a adquirir una localidad por 5 euros, después de enviar a Gijón algo más de 1.250 entradas para la Mareona. La afición rojiblanca acabó arañando más. La posibilidad de conseguir localidades mediante la web del conjunto racinguista hizo ampliar la nómina de seguidores y peñistas. Esta tarde se comprobará hasta qué punto.

El partido de esta tarde, ante el número de aficionados visitantes llegados principalmente desde Asturias y otros puntos de España, ha sido declarado de alto riesgo. Un detalle que ha llevado a indicar al Sporting algunas pautas que la Liga marca dentro del protocolo de seguridad que rodea este tipo de encuentros. El club gijonés ha subrayado que "de acuerdo con la normativa, queremos recordar a los aficionados que vayan a viajar a Santander y cuyas localidades estén ubicadas fuera de la zona visitante, que no podrán acceder al estadio con simbología del Sporting al tratarse de un partido de alto riesgo".

Lo que parece evidente es que la Mareona a Santander superará a los 1.500 que viajaron a Lugo en la que sigue siendo la última victoria del Sporting lejos de El Molinón. No alcanzará, sin embargo, para repetir el masivo desembarco realizado en tierras cántabras durante el último encuentro ante el Racing, en 2014, también en Segunda División. En aquella ocasión fueron cerca de 5.000 los sportinguistas que tiñeron de rojiblanco las gradas de El Sardinero, cariñoso en los últimos años con una afición con la que vive hermanada desde que un cántabro como Manolo Preciado devolviera a Primera a los rojiblancos, y un asturiano como Marcelino García Toral entrara a la historia racinguista.

"Prohibido rendirse"

El Racing de Santander ha realizado un llamamiento a sus seguidores bajo el lema "prohibido rendirse" con el que quiere dar continuidad a la ilusión recuperada en la ciudad con la victoria conseguida la pasada jornada ante el Almería. El cuadro cántabro se impuso a uno de los favoritos al ascenso en el Juegos Mediterráneos en el que fue el debut de José Luis Oltra, entrenador cuya llegada ha añadido motivos para creer en la remontada. El cuadro santanderino es el que menos victorias suma en casa de toda la categoría, sólo dos, la última de ellas se remonta al mes de noviembre.