Tras la dolorosa derrota en el derbi contra el Málaga, el Cádiz llega a El Molinón con la necesidad de ganar para seguir manteniendo sin apuros el liderato. Una circunstancia que el técnico cadista, Álvaro Cervera, no obvia. "La temporada está avanzada y llevamos ya tiempo siendo líderes. Debemos ser intensos", manifestó el entrenador gaditano antes de visitar a un Sporting del que no se fía.

"Cambiaron de entrenador. La llegada de Djukic al principio no surtió efecto, pero ahora sí", apuntó Cervera, que elogió, comedidamente, al serbio. "El Sporting juega muy bien. Bueno, muy bien, quiero decir que tiene las ideas claras y viene de lograr un resultado importantísimo en Santander", apuntó Álvaro Cervera, que remató diciendo que "el Sporting estando bien o mal siempre es peligroso en El Molinón. Y, ahora, además está bien", certificó el preparador del líder.

Un líder que llega a Gijón con bajas. El Cádiz reveló ayer su lista de convocados, compuesta por 19 jugadores, en la que no están por sanción los atacantes Malbasic ni Perea. Tampoco viajan a Asturias Quezada, Rhyner ni Carlos Akapo. En ese contexto, el exjugador del Real Madrid y del Atlético José Manuel Jurado, podría ser titular por primera vez en toda la temporada del Cádiz.

Jurado, uno de los fichajes estrella por su pasado, solo ha participado en seis encuentros en lo que va de temporada con el conjunto de Cervera por diferentes motivos, entre ellos, dos lesiones. Ninguno de ellos los jugó como titular. "Podría ser su momento, no digo que no. Puede rendir más por la izquierda. Tuvo dos lesiones y nunca cogió el ritmo, ahora sí lo tiene. La calidad la tiene, eso lo sabemos", puntualizó el entrenador del conjunto andaluz sobre esta posibilidad.

El Cádiz se ejercitará hoy en Mareo a las 18.00 horas, antes del partido de mañana en El Molinón a las 21.00 horas.