La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón, a desinflar al líder

El Sporting suma un punto más (10) que el Cádiz (9) en una segunda vuelta en la que el Deportivo iría en cabeza (22)

Por la izquierda, Damián Pérez, Aitor García y Unai Medina, durante un juego realizado en el entrenamiento de ayer en Mareo. JULIÁN RUS

El Sporting quiere resurgir ante un Cádiz envuelto en dudas. Los rojiblancos buscarán mañana (El Molinón, 21.00 horas) alargar el frenazo de un líder imparable durante la primera parte del campeonato. Y es que, tomando como relación el inicio de la segunda vuelta, hay un antes y un después en los gaditanos, hasta el punto de que el propio Sporting mejora sus números, aunque sea mínimamente. 10 puntos llevan los de Djukic en 2020, por los 9 del cuadro de Cervera. En este tramo, el primer clasificado sería, de manera destacada, el Dépor, con 22 puntos.

El partido ante el Cádiz tiene a su vez un cierto aroma a revancha por las circunstancias en las que se dio la derrota del Sporting en su última visita al Ramón de Carranza. Marcos Mauro adelantó a los locales a la media hora de juego, al cabecear un saque de esquina. Mediada la segunda parte, Álex Fernández hizo el segundo, pero no tardó en contestar el conjunto rojiblanco. Borja López cazó un balón suelto en el área para acortar diferencias y dar vida a un equipo que parecía venirse arriba en busca del empate. Fue entonces cuando se produjo la acción que acrecentó el enfado de la plantilla con el uso del VAR tras unas primeras jornadas en las que ya se había visto salpicado por su aplicación. Un discutido penalti de Borja López sobre Caye Quintana hizo explotar al vestuario. Álex Fernández convirtió la pena máxima y el encuentro quedó visto para sentencia

Las protestas, públicas y privadas, del club sobre la decisión del árbitro, el vasco Sagués Oscoz, alimentaron el descontento con el uso del VAR es un primera temporada en funcionamiento en la Segunda División. El Sporting buscará ahora sumar su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Racing en El Sardinero e intentar acercarse a una zona de promoción de la que se distancia a cinco puntos y que ha sido territorio prohibido. Un triunfo ante el Cádiz se convertiría, a su vez, en un golpe anímico importante ante un equipo que, al inicio del año, era un rival directo y tras iniciarse el campeonato se convirtió en prácticamente inalcanzable.

El Cádiz llega a Gijón tras caer en casa ante el Málaga y sumar dos victorias y tres empates en los ocho encuentros transcurridos en la segunda vuelta. En todo caso, su última salida, a Las Palmas, se transformó en triunfo y tiene seis puntos de colchón en la zona de ascenso directo.

Compartir el artículo

stats