Segunda victoria consecutiva del Real Sporting que puede cambiar los planes de los gijoneses en La Liga. Si hace dos jornadas los rojiblancos se encontraban a tan solo tres puntos del descenso, ahora se han alejado nueve puntos del peligro y se han acercado provisionalmente a tan solo dos de las posiciones de playoff.

Djukic dio continuidad al once inicial y a la convocatoria del último partido en Santander con el mismo resultado final.

El Sporting quiso llevar la iniciativa en los primeros minutos circulando la pelota y obligando al Cádiz a replegarse en su campo. Los gaditanos son expertos en estas fases de partido y tampoco Cifuentes vio en peligro su portería hasta cumplidos los primeros 25 minutos.

En ese momento, Bogdan se internó en el área y disparó ajustado al palo obligando al meta rival a estirarse para desviar la pelota con la punta de los dedos.

Esta ocasión pareció despertar a los de Cervera que gozaron hasta el descanso de las mejores ocasiones del partido.

Primero fue Mariño el que consiguió desviar a córner un potente disparo de Fali desde cerca. Poco después fue Álvaro Giménez el que remató al palo con la cabeza no llegando por centímetros el ex rojiblanco Nano Mesa a empujar la pelota a la red.

El paso por vestuarios ralentizó el ritmo del encuentro hasta el tanto de Álvaro Vázquez en el minuto 53.

Centro de Murilo desde el vértice del área que Álvaro Vázquez peina con la cabeza adelantándose a la defensa ajustando su remate al palo.

Poco después llegó la expulsión de José Mari por roja directa por una dura entrada sobre Pedro Díaz con los tacos por delante.

Movió el banquillo Cervera intentando hasta el final llegar al área rival en busca de empate pero el Sporting se mostró muy seguro haciendo el partido habitual de los gaditanos dejando pasar los minutos sin que Mariño tuviera que intervenir nada más que para atajar algún centro lateral.

Victoria de prestigio de los de Djukic ante el líder que refuerza la confianza de los rojiblancos y que parece alejarlos definitivamente de la lucha por la permanencia.

Más cerca del playoff que del descenso los asturianos decidirán los objetivos de la temporada en los próximos partidos.

El primero de ellos será en Ponferrada ante los locales en El Toralín, el próximo sábado a las 16:00h.