El Ibiza ha reaccionado con rapidez a la denuncia de Christian Joel de un vídeo racista que le enviaron al portero del Sporting los recogepelotas del equipo, en el que le llamaban "inmigrante", mientras le enseñaban la sudadera que le habían cogido en el campo.

En un comunicado han explicado que serán expulsados y han mostrado su apoyo a Christian Joel, con el que se han puesto en contacto para disculparse, al igual que con el club rojiblanco.

"El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B", explica el club en un comunicado en el que también añade lo siguiente:

"Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes.

En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.

Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos"