Borja López, que volvió a tener unos minutos con el Sporting el pasado fin de semana ante el Cádiz, analiza su situación en el Sporting.

Volver a jugar. "Me encuentro muy bien, trabajando con muchísima ilusión y ganas. Tenemos un partido importante para seguir con esta buena racha. Será un partido bonito y especial, porque se desplazará mucha afición, y queremos darle una victoria".

¿Cómo se ha encontrado? "No ha sido fácil, cuando te ves fuera, no puedes ayudar al equipo, y eso es complicado. No se han dado los resultados, estamos en una situación comprometida. Y no han sido fáciles estos meses".

Comentarios. "Soy de aquí, sé lo que se habla en la calle. La gente que parece que puede hablar de cualquier cosa, y son mentiras. Estaba centrado en lo mío, sabía que no había más allá del tema deportivo. El entrenador no me veía para jugar, y era solo eso".

Sin jugar tras la lesión de Babin. "Tengo que estar preparado para cuando llegue el momento. Lo tuvo en los momentos finales el otro día, y así lo hice, entré sin ningún miedo y confianza. Durante la temporada se pasan momentos malos y buenos, y hay que estar preparado para todo".

Conversación con Djukic. "He hablado con él, me ha dado su punto de vista, de lo que quería de mí, de que entrenase bien. Los últimos días me ha apoyado mucho en los entrenamientos. Me dijo que esté concentrado, que al final llegará la oportunidad, igual que para todos".

¿Ha perdido la ilusión? "La ilusión la sigo teniendo. Soy de aquí y parece que te afectan mucho más las cosas, ves que el equipo no está bien y no salen los resultados. Pero ahora estamos todos mucho mejor. Desde la humildad intentar seguir con esta racha positiva".

¿Le han afectado esos comentarios a su familia? "Mi familia le afecta también lo que se habla fuera, se han hablado muchas mentiras de mí".

¿Qué comentarios son los que más le han afectado? "No hay que darle importancia los comentarios.

¿Pueden aspirar a cotas altas? "Sabemos que si el equipo se empieza a mostrar, si se encuentra más cómodo, hay plantilla de sobra para conseguir más cosas. Ahora hay que trabajar desde la humildad y preparar ya el próximo partido, porque va a ser importante, va a ir mucha gente nuestra, y dar una buena imagen será muy bonito".

Posibilidad de entrar en el once. "Es una pena que sea por bajas de compañeros, al final lo mejor para todos sería que estuviesen todos disponibles, pero sí que es verdad que se presenta una nueva oportunidad. Estoy con muchas ganas de que llegue el partido del fin de semana, verme dentro del equipo y poder ayudar".