La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay brotes verdes, pero queda mucho", advierten los veteranos del Sporting

Morán, Gerardo, Marcos Landeira y García Cuervo creen que los rojiblancos han mejorado su imagen y fían su futuro a El Molinón

Damián Pérez y Pedro Díaz abrazan a Álvaro Vázquez tras su gol del pasado viernes ante el Cádiz. JUAN PLAZA

El Sporting atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada habiendo conseguido 10 de los últimos 15 puntos posibles. Los de Djukic suman tres jornadas invictos, un empate y dos victorias, y el equipo parece transmitir algo más que en las anteriores jornadas.

Así lo ven al menos los veteranos del conjunto rojiblanco. El Sporting se ha acercado a los puestos de play-off y están a tan solo dos puntos de meterse en esa ansiada promoción. "El equipo ha reaccionado ante una situación difícil, la mano de Djukic se está notando, quizás lo que necesitaba era tiempo", dice Gerardo Noriega, ahora director deportivo del Urraca la Tercera División asturiana. El llanisco cree que la Liga está muy igualada y confía la suerte del Sporting a su fuerza en casa. "Si logran ser sólidos en El Molinón podrán tener alguna opción de engancharse a la lucha por el playoff", dice Gerardo, para quien el equipo ha mejorado mucho en defensa, "sobre todo en las transiciones del juego".

Para el exportero rojiblanco Carlos García Cuervo el del pasado viernes frente al Cádiz fue "el mejor partido de la temporada". El que fuera secretario técnico del equipo en la década de los 90 admite que "el rival era complicado y el Sporting concedió muy poco y llevó el peso del partido. Pedro, Bogdan y Manu García en su mejor posición han mejorado mucho al equipo". Para García Cuervo el último fichaje del equipo rojiblanco, Murilo, "apunta cosas", pero también avisa sobre la importancia de no lanzar las campanas al vuelo. "Tiene velocidad, regate, cosas distintas a las que veíamos hasta ahora y tiene desborde, pero hay que darle más tiempo", explica el extécnico rojiblanco. En cuanto a lo que queda de temporada, García Cuervo cree que queda tiempo, pero, "la Liga está apretadísima, lo mismo estás arriba que en dos partidos te metes abajo. Hay que ir partido a partido y no crear falsas expectativas en la gente".

También es optimista otro que pasó mucho tiempo en el Sporting y que ahora comienza su carrera como entrenador. Marcos Landeira, ex centrocampista rojiblanco y ahora en el cuerpo técnico del Gijón Industrial, ve "brotes verdes". "En los últimos 2 o 3 partidos hay brotes verdes, pero la Segunda es muy complicada, irregular y ganar a diario es muy difícil", dice el exjugador. Para Landeira existe "una muy buena plantilla, que tuvo sus altibajos, pero que puede arreglar las cosas". El único inconveniente que ve el exjugador es la presencia de otros 15 equipos que buscan lo mismo. "Hay una quincena de ciudades que quieren subir, son muchos los equipos que pelean por estar en Primera, será muy complicado, pero el equipo ha dado muestras de mejoría", dice Landeira. El ahora técnico cree que el Zaragoza está un paso por delante del resto y ve al otro equipo aragonés de la Segunda División, el Huesca, como uno de los que mejor fútbol hacen de la categoría, "les he visto varios partidos y han sabido conjugar muy bien la veteranía con la calidad de los más jóvenes, son un gran equipo".

Para Enrique Morán, exdelantero rojiblanco, las cosas también van mejorando. "Intento ver todo lo que puedo y el otro día hubo una mejora sustancial", dice el Morán. El de Pola de Lena se apunta a la buena racha rojiblanca conseguida en los últimos encuentros. "Lo que ha cambiado son los resultados, los jugadores son los mismos, pero ganar te da alas. Ahora, que no piensen que está todo hecho, si nos fijamos por ejemplo en el Madrid, hace quince días era un equipo temible y ahora, después de la eliminación de la Copa y el partido ante el Levante, son todo dudas. Pues en Segunda pasa igual. Es una Liga muy igualada". Para Morán lo conseguido por el Sporting en Santander era "lo normal", pero vencer al Cádiz es otra cosa. "Parece que algo ha cambiado, los resultados son buenos, la dinámica favorable, ahora cualquiera puede ser optimista, pero si nos atenemos a lo del comienzo de la temporada yo sería pesimista. Todo cambia en pocas jornadas", dice el ex del Sporting, Atlético o Barcelona.

El Sporting ha cambiado su cara, ahora los de Djukic parecen más seguros, con más hambre en ataque y seguridad en la defensa, pero aún restan 39 puntos por disputarse y mucho por decidir.

Compartir el artículo

stats