La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja López: "No han sido meses fáciles, se dijeron muchas mentiras"

"Sabía que no había nada más allá del tema deportivo: el entrenador no me veía para jugar, y era solo eso", comenta el central del Sporting

Por la izquierda, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Pandurovic, Borja López, Álvaro Vázquez -de espaldas- y Manu García, en el entrenamiento de ayer en Mareo. JULIÁN RUS

Ante el Numancia en El Molinón, en la 15.ª jornada de Liga, Borja López disputó su último partido de titular. Después llegó una larga travesía en la que el central gijonés -aparte del partido de Copa del pasado mes de diciembre en Zamora- apenas tuvo 45 minutos en un choque de los últimos 13 partidos, y solo fue convocado en otros tres. Meses duros para Borja López, a los que puso fin tras volver a jugar el pasado viernes frente al Cádiz, debido a la lesión de Bogdan.

"No han sido meses fáciles. Soy de aquí, sé lo que se habla en la calle. La gente parece que puede hablar de cualquier cosa, pero se dijeron muchas mentiras", comentó ayer Borja López, que no quiso mencionar los comentarios que más le dolieron. "Estaba centrado en lo mío, sabía que no había nada más allá del tema deportivo. El entrenador no me veía para jugar, y era solo eso", explicó el central del conjunto rojiblanco.

Borja López llegó el pasado verano al Sporting en la primera semana de agosto. Fue la última incorporación de los rojiblancos, que ya no efectuaron ninguna incorporación más. Empezó de titular, acumuló cinco partidos seguidos de inicio, y llegó al primer tercio de competición con una alta participación. Hasta que dejó de contar para José Alberto. Después Cordero le pasó por delante cuando cayó lesionado Marc Valiente. Ahora espera volver a tener su oportunidad de jugar.

"Me encuentro muy bien, trabajando con muchísima ilusión y ganas. Tenemos un partido importante para seguir con esta buena racha. Será un partido bonito y especial, porque se desplazará mucha afición, y queremos darle una victoria", resaltó ayer Borja López.

Estos meses ha sufrido desde fuera sin poder participar. El Sporting vivió momentos complicados, metido en la zona baja y sin encontrar una continuidad. "No ha sido fácil, cuando te ves fuera, no puedes ayudar al equipo, y eso es complicado", detalló.

Borja López incluso se contagió en el brote gripal que sufrió el vestuario antes del partido de Zaragoza, lo que le impidió ir citado en el estreno de Djukic.

El entrenador serbio, cuestionado sobre la ausencia de Borja López, zanjó cualquier polémica y apuntó que tendría su oportunidad. El central gijonés dijo ayer que había tenido una conversación con Djukic. "Hablé con él, me dio su punto de vista, de lo que quería de mí, y me dijo que entrenase bien. Los últimos días me ha apoyado mucho en los entrenamientos. Me dijo que esté concentrado, que al final llegaría mi oportunidad, igual que para todos".

El Sporting visitará a la Ponferradina en busca de la tercera victoria consecutiva. El vestuario mantiene la prudencia, aunque Borja López también tiró un mensaje optimista. "Sabemos que si el equipo se empieza a mostrar, si se encuentra más cómodo, hay plantilla de sobra para conseguir más cosas", enfatizó. "Ahora hay que trabajar desde la humildad y preparar ya el próximo partido, porque va a ser importante, va a ir mucha gente nuestra, y dar una buena imagen será muy bonito", añadió.

Compartir el artículo

stats