Manu García tiene un recuerdo para Quini en el día en el que se cumplen dos años de la muerte de El Brujo. El centrocampista rojiblanco deja claro cuál tiene que ser el objetivo del equipo y añade que, pese a la carga de minutos, se encuentra bien de forma.

¿Cómo se encuentra? “Con confianza, trabajando a tope, como lo llevamos haciendo bastantes semanas. Estamos con la conciencia algo más tranquila, y con ganas de ir a por un buen resultado a Ponferrada para seguir adelante”.

Partido en Ponferrada. “Tenemos una oportunidad perfecta para seguir creciendo como equipo. La gente estará allí, y tenemos gana de darlo todo por ellos”.

Molestias físicas. “La temporada está siendo larga. Estoy teniendo la suerte de jugar todos los minutos. Es una época de la temporada de muchos partidos juntos. Es más cansancio muscular que otra cosa, no hay mucho dolor importante”.

¿Dosificar? “Se irá viendo, pero me encontró bien y con fuerza”.

Otra vez de mediapunta. “El equipo estuvo muy bien los últimos partidos, si está bien, me ayuda a está mejor. Lo de una posición u otra, depende de cómo esté el equipo”.

Cambio del equipo. “Las victorias te dan esa confianza, o esa sensación de que el equipo ha cambiado mucho. Si consigues mantener portería a cero, tienes mucho trabajo hecho en Segunda”.

¿Miran al play-off? “Es equivocarse mirar al play-off, la gente tiene que tenerlo claro. Estamos cerca de arriba, pero también cerca de abajo, una derrota se te acercan los equipos de abajo. No lo hablamos, porque es equivocarnos, y el vestuario lo ha pasado mal. Son dos partidos seguidos ganados, la victoria ante el Cádiz nos dio mucha moral”.

¿Han recuperado la confianza? “El grupo siempre ha estado unido, se ha demostrado, ahora con victoria el trabajo se refuerzo”.

Dos años sin Quini. “Era siempre muy cercano, coincidí con él en alguna entrega de trofeos, también por Mareo, tengo el recuerdo de que siempre tenía una sonrisa con todos los canteranos”.