La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un encuentro con huella

El final de la cuesta de enero

El Sporting venció claramente a la Ponferradina en su estreno en El Toralín y puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas en el inicio de 2007

Aficionados del Sporting siguen desde la grada el debut del Sporting en El Toralín en 2007.

En su primera temporada en el Sporting, Manolo Preciado cerró 2006, al filo del ecuador de la competición, con el Sporting en tercera posición, en puestos de ascenso a Primera. El entrenador cántabro devolvió la ilusión, pero el inicio de 2007 echó por tierras las esperanzas de subir en su primera temporada en el banquillo rojiblanco. Una durísima cuesta de enero, con cinco derrotas consecutivas, dejó en una situación intermedia al Sporting, que acabó sufriendo incluso esa campaña para evitar el descenso a Segunda B. Pero el sábado 10 de febrero, en la primera visita de los gijoneses en su historia a la Ponferradina, una victoria contundente por 0-3 sirvió para tomar un respiro, y dejar atrás el complicado inicio de año.

"Y al sexto, resucitó", fue el titular de la crónica de LA NUEVA ESPAÑA del partido. "El Sporting suma su primera victoria de 2007 gracias a una nueva goleada a domicilio y a su primer penalti a favor de la temporada, frente a una Ponferradina que tuvo sus opciones", se explicaba. Le sucedió en aquella ocasión a los rojiblancos algo parecido al curso actual, ya que tuvieron que esperar hasta la 24.ª jornada de Liga para lanzar su primera pena máxima. Este curso la espera fue aún mayor, hasta la jornada 28.ª, aunque el récord más reciente lo marca la 2014-2015, con Abelardo de entrenador, y con el primer penalti señalado para los rojiblancos en la 30.ª jornada.

La alineación rojiblanca aquel día la integraron Roberto; Sastre, Samuel, Jorge, Juanmi; Gerardo, Javi Fuego, Míchel, Diego Castro; Barral y Omar. Después tuvieron minutos Jairo, Andreu y De Lucas.

El conjunto rojiblanco se adelantó por medio de Barral en la primera mitad, Omar de penalti hizo el segundo, ya tras el descanso, y la puntilla la puso Diego Castro faltando 20 minutos. "De no haber roto la racha habríamos entrado en un laberinto de dudas", destacó Preciado tras el partido, que también subrayó el respaldo moral que supuso para los rojiblancos vencer en un partido en el que hubo 2.000 seguidores rojiblancos en la grada: "Esta victoria nos devuelve la confianza y las fuerzas".

Discusión por el penalti entre Gerardo, Omar y Barral. En ese encuentro se produjo una discusión a la hora de lanzar el primer penalti rojiblanco de la temporada entre Omar, Gerardo y Barral. Gerardo, al término del choque, explicó lo sucedido: "Omar necesitaba este penalti porque llevaba muchos meses sin marcar, y para un delantero la confianza es muy importante". La explicación de uno de los capitanes del equipo no se quedó ahí y profundizó: "Con este penalti, que estaba convencido de que iba a marcar, recuperamos a un jugador. Lo hice pensando en el bien del equipo".

Compartir el artículo

stats