La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin identidad atrás

El Sporting lleva ocho combinaciones distintas para sus centrales l Borja López, de nuevo suplente, es el fichaje con menos minutos

Djukic y Borja López, en el entrenamiento de ayer en Mareo. ÁNGEL GONZÁLEZ

El muro que volvía a levantar el Sporting se quebró. No pudo el conjunto rojiblanco enlazar su tercer partido seguido sin encajar. En El Toralín apareció otra vez la versión más débil de los rojiblancos en defensa. El gol fue un ejemplo, en una acción en la que Cordero inicia la jugada perdiendo un balón, Damián Pérez se muestra blando en el avance del extremo de la Ponferradina y Cordero llega tarde para evitar el remate del atacante rival. Pero lejos de esa acción puntual, el Sporting volvió a transmitir debilidad en la zaga. En un partido con muchas bajas, a Djukic no le funcionó la octava combinación de centrales que llevan los gijoneses en lo que va de temporada, sumando la etapa de José Alberto y la actual del serbio.

Al Sporting le faltó pegada. Generó peligro, pero en los instantes decisivos no tuvo la ambición para disparar y marcar. Una circunstancia que ha sido la tónica de la temporada, pero a la que ha sustentado en algunas fases una buena imagen defensiva. Algo que no se produjo en El Toralín.

Djukic tenía las bajas de Babin, Marc Valiente y Bogdan. Unai Medina tuvo su primera titularidad con el serbio. Mientras que Cordero regresó al once para formar con Molinero en el eje de la zaga. Se quedó fuera de la alineación Borja López, un jugador que ya es el fichaje del pasado verano que menos minutos lleva disputados esta temporada (866). Una situación que sorprendió, ya que en El Toralín el Sporting alineó a cuatro laterales en la defensa. Cordero adelantó al gijonés, uno de los fichajes que más expectación generó el pasado verano, y que ahora es la última opción en la zaga. Y lo hizo además después de que Djukic probase durante toda la semana con Borja de central y Cordero de lateral, pero a última hora se decantó por pasar al extremeño al eje de la defensa junto a Molinero, un lateral adaptado a central por las circunstancias.

Borja López apenas ha disputado 57 minutos en los últimos 15 partdos de Liga (repartidos en dos cuentros), cuando en el tramo inicial, en ese periodo, tuvo 810 minutos, en 9 partidos, en todos ellos actuando de titular y todo el choque al completo.

El central gijonés negó esta semana que existíase algún argumento extradeportivo que puediese justificar su escasa participación, algo que también ha recalcado Djukic desde su llegada. Pero los números, y las decisiones del serbio ahora y antes José Alberto, demuestran que Borja López ha pasado a ser la última opción de una zaga con demasiadas variaciones y que afecta a la regularidad del Sporting.

La combinación más utilizada este curso ha sido la de Babin y Marc Valiente, con 11 partidos. Ambos están lesionados, pero pendientes de ver cómo evolucionan y si pueden estar disponible ante Las Palmas. El central de Martinica sufrió una microrotura en el sóleo en la previa del partido ante el Racing de Santander, mientras que de Marc Valiente el club solo informe de un problema muscular durante la pasada semana.

La otra opción para la zaga más repetida este curso fue la integrada por Babin y Borja López, en siete ocasiones. Después está la formada en tres partidos por Molinero, Babin y Cordero (había defensa de cinco). Y hasta llegar a la de última jornada de Molinero-Cordero hubo cuatro para dos ocasiones: Babin, Marc Valiente y Cristian Salvador; Marc Valiente y Borja López; Babin y Borja López; y Molinero y Marc Valiente.

Compartir el artículo

stats