02 de marzo de 2020
02.03.2020

Mariño: "Querer empatar pronto y meternos en el partido nos pesó"

"No fuimos capaces de crear ocasiones desde la tranquilidad", explica el guardameta del Sporting

02.03.2020 | 01:09

"Llegamos con más corazón que cabeza y fútbol. Hubo muchas imprecisiones. No es lo que queríamos. No era un momento de ansiedad ni de que pesase nada". Diego Mariño evita achacar a la ansiedad la falta de precisión del Sporting en las áreas -la suya y la propia- frente a la Ponferradina. Pero el meta rojiblanco también explica que no encontraron la precisión de las últimas semanas. "Veníamos de dos victorias justas, trabajando muy bien, defendiendo muy bien. La primera parte fue en esa misma línea, estábamos muy enchufados, pero después perdimos ese dominio y fluidez. No fuimos capaces de crear ocasiones desde la tranquilidad".

"Querer empatar pronto y meternos en el partido quizás nos pudo pesar", subraya Diego Mariño, que volvió a mostrar su mejor versión realizando dos grandes paradas en El Toralín. "Este año estaba interviniendo más, y los goles que estábamos encajando era más por aciertos del rival. Sigo trabajando igual. Esto son rachas y dinámicas", resalta Mariño, que vuelve a recordar el partido de la Ponferradina. "No merecimos perder, hicimos méritos para al menos sacar el empate", añade.

El portero del Sporting, que no se ha perdido ni un solo minuto en lo que va de competición, también destaca que se han amoldado a una línea de juego: "Hemos encontrado la tranquilidad y la paciencia. Antes nos precipitábamos mucho, queríamos que pasase todo demasiado rápido y con poco trabajo", apunta. "Estamos teniendo calma y paciencia para elaborar jugadas, y pasarnos la pelota con sentido para llegar arriba y hacer daño. Tenemos claro que los partidos no se pueden ganar en el minuto 20", puntualiza.

Pablo Pérez, al margen

El Sporting trabajó ayer en Mareo, en una sesión regenerativa en la que la única baja en los rojiblancos fue Pablo Pérez, que recibió un fuerte golpe en el muslo en el partido de Ponferrada. La plantilla disfruta hoy de su jornada semanal de descanso. Mañana será la vuelta al trabajo, a las 10.30 horas, para empezar a preparar el partido del próximo domingo ante Las Palmas (18.15 horas) en el que será baja segura Cristian Salvador por acumulación de amarillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook