La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzo le levanta el ánimo al Sporting

José Alberto solo cedió un empate y Baraja hizo pleno de victorias en el tercer mes del año l El Pipo llegó a situar líder al equipo tras esa racha

Djuka controla un balón en presencia de Javi Fuego, Traver y Nacho Méndez. ÁNGEL GONZÁLEZ

Al Sporting le gusta el mes de marzo. Un mes en el que sueña con la remontada. Es el momento de dejar atrás un bache, y como el mal estudiante, intentar corregir en la recta final un inicio de curso vago, con resultados regulares. Le pasó al Sporting de Baraja hace dos temporadas y al de José Alberto el curso pasado. Baraja hizo pleno de triunfos y José Alberto solo cedió un empate. Aunque ninguno logró al final el objetivo de subir, sí que al menos devolvieron la ilusión. El Pipo incluso llevó al equipo a ser líder más adelante, mientras con que José Alberto la buena reacción no sirvió ni siquiera para llegar a meterse en el play-off. Ahora Djukic, cuando faltan 12 jornadas por disputarse, aspira a imitar a su predecesores en el cargo y vivir su particular remontada que vuelve a ilusionar a la afición rojiblanca.

Y falta le hace al Sporting que ese espíritu del mes de marzo vuelva a aparecer de nuevo, y más después de la derrota en la última jornada de Liga frente a la Ponferradina en El Toralín. La primera parada será este domingo ante Las Palmas en El Molinón (18.15 horas), en un partido en el que se enfrentarán a un equipo que tiene los mismos puntos que los rojiblancos y que es el primero de los tres duelos ante equipos de la zona baja que tendrá el Sporting este mes de marzo.

Después de esa cita, el sábado 14, los rojiblancos rendirán visita al Deportivo de la Coruña (21.00 horas), en un choque también de urgencias, ya que el conjunto gallego ha visto frenada su espectacular remontada, que le hizo salir del descenso tras haber sido colista durante muchas jornadas.

El siguiente duelo, de nuevo a domicilio, el conjunto rojiblanco tendrá que jugar en Alcorcón, con un equipo que ahora mismo roza los puestos de play-off. Para concluir el mes de marzo El Molinón acogerá el derbi entre Sporting y Oviedo, con los dos equipos asturianos ahora mismo peleando por no descender, cuando su objetivo inicial era pelear por el retorno a Primera.

Djukic, por tanto, intentará imitar a José Alberto hace un año, cuando el Sporting venció en el mes de marzo al Numancia (1-2), Almería (1-0), Córdoba (1-2) y Oviedo (1-0), y empató en la visita al Málaga (1-1). Baraja, por su parte, se impuso en sus cuatro compromisos de marzo frente al Sevilla Atlético (0-1), Cultural Leonesa (4-0), Huesca (0-2) y Rayo Vallecano (1-0).

Compartir el artículo

stats