"Voy a poder llegar al partido del domingo. Ayer y hoy he hecho parcialmente el entrenamiento. Mañana estaré disponible para el entrenador". Babin anunció esta mañana su recuperación para el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, en el que el Sporting buscará una victoria que le acerque al objetivo de atar matemáticamente cuanto antes la permanencia para poder después mirar hacia la zona alta. "Marzo es un mes importante para saber dónde vamos a estar a final de temporada. Nos enfrentamos a Las Palmas, Dépor, Alcorcón y Oviedo. Tres de los cuatro estamos en la parte baja. Si todo va bien podemos aspirar a más", subrayó el internacional por Martinica.

"Viajé con el grupo a Santander y a Ponferrada para estar con ellos en todo momento, para hacer piña", explicó Babin sobre su presencia en los últimos desplazamientos pese a estar lesionado. "He visto que el equipo ha mejorado bastante, sobre todo en los últimos partidos. En Ponferrada estuvimos bien en la primera parte, pero hubo desorden en la segunda", asumió el rojiblanco. El central del Sporting defendió a Djukic cuando fue cuestionado sobre la línea defensiva de la pasada jornada, integrada por cuatro laterales. "Hubo esos cambios porque se ha lesionado Bogdan, Marc (Valiente) y yo. El míster hace lo que puede con la plantilla que tiene. Molinero ha hecho un buen trabajo como central", sentenció.

"El equipo está a tiempo de todo, pero es el último mes para estar donde queremos estar", insistió Babin sobre el calendario que viene por delante. "La Segunda es muy igualada. El Fuenlabrada también lleva mucho sin ganar. Rubén Castro, Pedri, Aythami, son futbolistas de mucha categoría", añadió sobre la racha de diez partidos sin ganar con la que llega la Unión Deportiva Las Palmas a Gijón.

En todo caso, Babin también hizo análisis de esa tendencia del equipo a mostrar una buena imagen en la primera parte y después perder el control tras el descanso. "Con un resultado adverso tenemos tendencia a perder el orden. Hay que tener paciencia, aunque vayamos por debajo. Estar tranquilos con balón y mantener las vigilancias defensivas y todo lo que hemos entrenado durante la semana. Eso tenemos que aplicarlo a lo largo de los noventa minutos", explicó. El rojiblanco admitió el reto de poder completar una remontada ya no sólo a nivel clasificatoria, también en partidos en los que el rival se adelanta en el marcador. "No se ha visto, no hemos remontado todavía esta temporada. Solo para empatar. No creo que los rivales estén pendientes de ello, pero espero poder ayudar ahora en el campo para que no vuelva a suceder", afirmó.