"Voy a poder llegar al partido del domingo. Mañana (por hoy) ya estaré disponible para el entrenador". Babin anunció ayer su recuperación para el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, en el que el Sporting buscará una victoria que le acerque cuanto antes a los 50 puntos para poder después mirar hacia otras metas una vez atada la permanencia. "Marzo es un mes importante para saber dónde vamos a estar a final de temporada", asumió el futbolista del Sporting antes de repasar el calendario. "Nos enfrentamos a Las Palmas, Dépor, Alcorcón y Oviedo. Tres de los cuatro estamos en la parte baja. Si todo va bien podremos aspirar a más", subrayó el internacional por Martinica.

"Viajé con el grupo a Santander y a Ponferrada para estar con ellos en todo momento, para hacer piña", explicó Babin sobre su presencia en los últimos desplazamientos del equipo pese a estar lesionado. "He visto que se ha mejorado bastante, sobre todo en los últimos partidos. En Ponferrada estuvimos bien en la primera parte, pero hubo desorden en la segunda", señaló el rojiblanco. Un momento que aprovechó para defender a Djukic cuando fue cuestionado sobre la línea defensiva de la pasada jornada, integrada por cuatro laterales. "Hubo esos cambios porque se ha lesionado Bogdan, Marc (Valiente) y yo. El míster hace lo que puede con la plantilla que tiene. Molinero ha hecho un buen trabajo como central", sentenció.

Babin dejó latente el deseo de desterrar el pesimismo y dejar abiertas todas las puertas en cuanto a metas deportivas sin evitar ser conscientes de que cualquier descuido puede poner en peligro la continuidad del Sporting en la categoría de plata. "El equipo está a tiempo de todo, pero es el último mes para estar donde queremos estar", insistió Babin, en un nuevo guiño al intento de alcanzar los puestos de promoción, sobre el calendario que viene por delante. "La Segunda es muy igualada. El Fuenlabrada también lleva mucho sin ganar. Rubén Castro, Pedri, Aythami, son futbolistas de mucha categoría", añadió sobre la racha de diez partidos sin ganar con la que llega la Unión Deportiva Las Palmas a Gijón, un aspecto que considera poco significativo en función a la calidad de la plantilla canaria.

El Sporting volvió a ver cortada la opción de enlazar, por primera vez, tres victorias consecutivas repitiendo errores en Ponferrada, como la de ofrecer dos caras muy diferenciadas en cada parte. Babin hizo análisis de esa tendencia del equipo después de haber reconocido que se perdió el control del juego tras el descanso. "Con un resultado adverso tenemos tendencia a perder el orden. Hay que tener paciencia, aunque vayamos por debajo. Estar tranquilos con balón y mantener las vigilancias defensivas y todo lo que hemos entrenado durante la semana. Eso tenemos que aplicarlo a lo largo de los noventa minutos", explicó el defensa sportinguista.

Por último, el de Martinica admitió el reto de poder completar una remontada ya no sólo a nivel clasificatoria, también en partidos en los que el rival se adelanta en el marcador. "No se ha visto, no hemos remontado todavía esta temporada. Solo lo hemos hecho para empatar. No creo que los rivales estén pendientes de ello, pero espero poder ayudar ahora en el campo para que todo esto no nos vuelva a suceder", concluyó el jugador del Sporting.