"El grupo sigue con confianza a pesar de la derrota del otro día". Pablo Pérez cree que el tropiezo ante la Ponferradina no debe abrir dudas en torno al vestuario del Sporting. Invita a demostrarlo ante la Unión Deportiva Las Palmas. Para ello hace un guiño a la afición de cara a que, de aquí al final del campeonato, no se escapen los puntos del municipal gijonés. "En El Molinón tenemos que hacernos fuertes. Cuando el público está enchufado el equipo lo nota. Si la gente está así y nosotros respondemos, todo será más fácil. Si afición y equipo estamos en la misma dirección, hay tiempo de todo", subraya el gijonés.

"Hay que sacar los puntos en casa", reitera Pablo Pérez sobre la importancia de este apartado para conseguir alcanzar cotas más altas que las de la salvación. "Ya sabemos cómo está la clasificación. Ganas un partido y miras para arriba, y al revés cuando sucede lo contrario. Marzo puede marcar mucho nuestro futuro, pero hay que pensar solo en el próximo partido. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando. Ya veremos dónde estamos a final de año", comenta en relación al duelo ante los canarios. Las Palmas llega a Gijón tras diez jornadas ligueras en las que no ha logrado la victoria. "Las rachas están para romperlas, espero que no sea ante nosotros", comenta.

"El equipo hizo una gran primera parte en Ponferrada. Si hubiera entrado el balón al palo de Pedro Díaz igual sería otra historia. La categoría está muy igualada. Fuera cuesta a todos ganar, no sólo al Sporting", señala Pablo Pérez. El gijonés ha sido catalogado por Djukic como un delantero, algo a lo que el futbolista responde con la premisa de que "hay que jugar donde se puedan disputar minutos. Cuando el equipo está utilizando dos arriba, ahí me siento cómodo porque creo que entre los dos delanteros podemos ayudarnos. Donde se puedan disputar minutos. Veo al equipo con confianza. Estamos en una buena dinámica".