La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, media inglesa y esperar

Los rojiblancos sumarán 62 puntos de ganar todo en El Molinón y empatar el resto, cifra que dio acceso a la promoción en dos de las últimas seis campañas

Los jugadores del Sporting, transportando ayer una de las porterías en presencia de Goran Pandurovic, segundo entrenador rojiblanco. JUAN PLAZA

Las calculadoras echan humo ante la incertidumbre que rodea a un Sporting a medio camino entre la promoción y la zona de descenso (cinco puntos de distancia respecto a ambas). Los números, muchas veces mentirosos en el mundo de fútbol, encuentran en este ámbito una fórmula tan clásica como útil, la de la media inglesa. El conjunto rojiblanco, decimoquinto con 38 puntos, proyectaría de esta forma un final de competición en el que llegaría a alcanzar los 62 puntos a través de cumplir con la norma de ganar los seis partidos que le restan en casa y empatar otros tantos que jugará fuera. La cifra puede alcanzar para meterse en promoción de ascenso, como sucedió en dos ocasiones durante las últimas seis campañas (2013-14 y 2014-15), pero no lo asegura.

Seis finales en casa y otras tantas lejos de El Molinón. El Sporting rehace las cuentas para atar primero la permanencia, fijada en la teórica cifra de los 50 puntos, y a partir de ahí apurar el paso en busca de rescatar el objetivo de colarse en la zona de promoción, pelea por la que llegó Miroslav Djukic el pasado mes de diciembre. El calendario le reserva enfrentamientos en El Molinón ante rivales metidos en las dos caras de la clasificación. El Girona, quinto clasificado en la tabla, y el Huesca, cuarto, deberán pasar por Gijón. Oviedo y Lugo, tercero y cuarto por la cola, respectivamente, también jugarán en el municipal gijonés. La lista se completa con el duelo de pasado mañana ante la Unión Deportiva Las Palmas y el que le medirá al Málaga, en la jornada 40.

Las salidas también traen curvas, aunque en este caso sólo uno de los seis enfrentamientos que restan afecta a un equipo metido entre los seis primeros clasificados: el Almería. El resto son equipos que en este momento apunta a poder entrar en la zona de privilegio, como el Alcorcón, séptimo clasificado, o que ocupan la zona media baja de la tabla. Es el caso de Deportivo de La Coruña, la primera de las salidas que debe afrontar el conjunto gijonés, Rayo Vallecano, Albacete y Extremadura.

Los resultados de la primera vuelta ante estos mismos rivales no invitan al optimismo. El Sporting sólo fue capaz de ganar a tres de ellos: Almería (4-2), Albacete (2-0) y Lugo (1-2); mientras que empató en cinco ocasiones, ante el Deportivo de La Coruña (1-1), Oviedo (0-0), Girona (1-1), Málaga (0-0) y Rayo Vallecano (1-1). Los cuatro partidos restantes acabaron en derrotas ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-0), Alcorcón (1-3), Huesca (1-0) y Extremadura (0-1). La remontada, como es evidente, exige mejorar una dinámica que de repetirse llevaría a sumar 14 puntos, lo que haría al equipo quedarse en 52 a final de la campaña.

El vestuario ya ha hecho un guiño a la afición, a través de Pablo Pérez, para volver a hacer de El Molinón una olla a presión que castigue a los rivales y ayude a dejar los máximos puntos posibles en casa de cara a un final de competición en lo que todo es posible. Babin ya dejó claro esta semana que los resultados que se consigan a lo largo del mes de marzo serán ya un indicativo casi definitivo de la meta final por la que acabará peleando el conjunto gijonés en las últimas jornadas de Liga. El primero de los conjuntos a los que se enfrentará, la Unión Deportiva Las Palmas, llega con idéntica puntuación y una tendencia a la baja. Los canarios no han ganado en ninguna de las últimas diez jornadas ligueras y estrenan nuevo director deportivo, Luis Helguera, presentado ayer tras la dimisión de Rocco Maiorino.

Djukic cuenta para el partido de pasado mañana con las bajas por lesión de Marc Valiente y Bogdan, a la que se añade la del sancionado Cristian Salvador. Por contra, recupera a Babin, que ayer completó con normalidad su primer entrenamiento después de tres semanas de baja por una lesión muscular. El internacional por Martinica será titular en un centro de la zaga que compartirá, salvo sorpresa, con Molinero. Lo que puede alterarse, además de un centro del campo en el que Javi Fuego parece partir con ventaja para ocupar el sitio de Cristian Salvador, son los costados. Aitor García gana enteros para volver al once y hacerlo desde la banda derecha. Djukic aprovechó el último ensayo para trabajar con el de Gibraleón pegado al carril diestro, llevando a Murilo a la izquierda. Demarcaciones que harían que ambos jugaran a pierna natural. Por otra parte, el serbio devolvió al filial a Bertín y Pablo García, novedades en el ensayo del pasado miércoles. Gragera, el otro candidato a asomar en la medular, sigue en dinámica del primer equipo.

El Dépor frena la Mareona

El Deportivo de La Coruña presentó ayer una campaña tras la que se muestra el interés del club en frenar el efecto de La Mareona en el partido que le enfrentará al Sporting la próxima semana, el sábado 14 de marzo a las 21.00 horas. El conjunto deportivista ha puesto entradas para este encuentor a un precio de 10 euros únicamente para sus abonados con un límite de cuatro localidades por socio hasta agotar aforo. Más de un millar de sportinguistas tienen previsto apoyar al equipo en La Coruña.

Compartir el artículo

stats