08 de marzo de 2020
08.03.2020
Real Sporting 40UD Las Palmas

El Sporting arrolla a Las Palmas en una gran segunda parte

Los de Djukic sufrieron en la primera mitad pero sentenciaron rápido en la reanudación y desarbolaron a un equipo canario sin capacidad de reacción ante el empuje rojiblanco

08.03.2020 | 17:08

Nueva victoria del Sporting de Djukic en El Molinón que se coloca octavo en la tabla a tan solo cinco puntos de las posiciones de promoción.

Goleada de los rojiblancos algo engañosa puesto que los gijoneses encontraron antes los goles que el buen juego en el partido.

En una regular primera parte el Sporting gozó de dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador pero se vio sometido con el juego de toque de los canarios que llegaron con más peligro a la meta de Mariño aunque sin acierto en el remate.

Un remate de Babin fue salvado bajo palos por un defensor con el portero ya superado en el inicio del partido y le fue anulado un tanto a Álvaro Vázquez por fuera de juego mediada la primera parte.

Los canarios fueron superiores en la primera mitad y tuvieron sus ocasiones para llegar con ventaja al intermedio pero siempre Mariño se mostró muy seguro ante los disparos de Benito y sobre todo de Rubén Castro en una contra que Tana envió también fuera en el rechace.

Al filo de descanso Fabio disparo de volea desde la frontal al larguero en la única ocasión en la que el meta local se vio superado en los noventa minutos.

Todo cambió en la segunda parte. Ya en la jugada inicial el Sporting envió la pelota al área. La defensa de la UD Las Palmas no acertó a despejar el balón hasta que le llegó a Álvaro Vázquez en el segundo palo para fusilar al portero sin remisión.

Sin tiempo para recuperarse, Álvaro Vázquez no acertó en una clarísima oportunidad ante el portero pero en el córner siguiente Babin sentenció el partido con la cabeza.

Pepe Mel intentó cambiar el partido con los cambio pero partió el equipo permitiendo que el Sporting pasara por encima del rival durante la segunda parte.

Cada vez que atravesaban la medular con el balón controlado aprovechaba los espacios para encarar al meta rival.

Murilo marcó el tercero de tremendo disparo ajustado a la escuadra tras un regate y Nacho Méndez el cuarto al resolver con calidad ante la salida de Valles.

Pudo ser el marcador final mucho más abultado pero Carmona no acertó con un claro remate y el colegiado anuló un tanto de Álvaro Vázquez por un fuera de juego por centímetros.

Contundente y muy importante victoria del Sporting que coge un colchón con la zona baja y cierta tranquilidad a la hora de trabajar para intentar la necesaria mejora a domicilio que le llevaría a luchar por los puestos de promoción de ascenso.

Esa mejoría se pondrá a prueba en los dos próximos partido en los que actuará como visitante frente al RC Deportivo y la AD Alcorcón en la previa del derbi asturiano.

Minuto de silencio en honor del padre de Gragera, recientemente fallecido, que con el resultado tan favorable pudo disfrutar de minutos en la parte final del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook