"Es una victoria muy importante". Miroslav Djukic, entrenador del Sporting, mostró su satisfacción por la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas, la más cómoda desde su llegada al banquillo. "Nos sirve para tener un colchón con los equipos de abajo. Estar con 41 puntos te da tranquilidad para trabajar", remarcó antes de hacer hincapié en el valor de haber vuelto a dejar la puerta a cero para encontrar el camino hacia el triunffo. "Cada equipo tiene su ADN y este equipo siempre que ha ganado ha sido dejando la puerta a cero. Cuando no nos va bien, tenemos que juntarnos, y es importantísimo el aspecto defensivo. Cuando defendemos bien atacamos mejor", sentenció.

"El equipo ha dado dos partes distintas. Hemos permitido mucho al rival en el aspecto defensivo durante la primera parte. Tienes que estar mejor plantado. En la segunda parte lo corregimos y aparecieron los goles", explicó Miroslav Djukic sobre su lectura de la goleada ante la Unión Deportiva Las Palmas. "No ha sido fácil. Las Palmas ha sido un buen equipo, de calidad. Felicito a los míos porque han aguantado antes de que vinieran los goles", señaló. El entrenador rojiblanco explicó qué retocó en el descanso para que el equipo sentenciara al rival en cuatro minutos después de una mala primera parte. "Pedí que los extremos cerraran un poco más y nos ayudaran más en defensa. No hemos tapado bien las salidas del rival y es lo único que me importaba. Me importaban un bledo los pitos, quiero ser un equipo rocoso y duro. A partir de ahí vamos a mejorar", subrayó.

La victoria permite a los rojiblancos distanciarse de la zona baja y mantener la mirada al sexto puesto. "Es el momento de dar un paso adelante, pero para salir fuertes ante el Deportivo", remarcó Djukic. "Esta Liga es tan igualada, tan difícil, que cada partido tienes que afrontarlo al cien por cien. No estamos para plantearnos metas. Queremos crecer y progresar. No somos conformistas, pero hay que ir paso a paso", reiteró. Por último, tras volver a repetir que "hemos sido mucho más equipo en la segunda parte y tenemos que seguir en esa línea", tuvo palabras de cariño para José Gragera. "Tiene maneras. Juega muy bien al fútbol. Ya es futbolista. Ocurrirá este año o el siguiente, pero será jugador de Segunda o Primera División. No le he regalado nada", concluyó sobre la presencia del canterano en los últimos minutos.