"Son momentos muy difíciles. Pierdes a un referente". Carlos Carmona tiene reciente la experiencia por la que atraviesa José Gragera, cuyo padre falleció este viernes. El balear pasó por el mismo duelo hace poco más de un año y tomó la misma postura que su compañero: se mantuvo junto al equipo. Carmona incluso quiso jugar en El Molinón posponiendo desplazarse a Mallorca, lugar del funeral de su padre, para ayudar a sus compañeros. "Intentamos ayudarle, hacerle olvidarse del momento. Ojalá que consigamos una victoria ante Las Palmas para dedicársela a su padre", sentencia Carmona sobre el particular homenaje que quieren brindar a Luis Gragera, cuyo funeral reunió ayer a todo el club en torno a la familia.

"De alguna manera te distraes un poco. Tienes la cabeza en otro sitio. En ese aspecto también es bueno", explica Carmona sobre la decisión de continuar con la dinámica del equipo como manera de combatir al dolor del fallecimiento de una persona tan allegada. Y es que Gragera, que ya se entrenó a las pocas horas de conocerse el fallecimiento de su padre, repitió ayer en el ensayo de los rojiblancos antes de acudir, por la tarde, al funeral. "Es bueno que esté con nosotros", subraya el capitán.

"Viene un rival que está en la misma situación que nosotros a nivel de clasificación. Lleva diez partidos sin ganar, pero en esos diez sólo ha sufrido dos derrotas. Va a ser un partido difícil", adelanta Carlos Carmona sobre el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas. "Tenemos que estar muy enchufados, enganchando a la afición desde el primer momento", afirma el rojiblanco sobre la importancia de que el equipo asegure los puntos en los encuentros que disputa en El Molinón.

"Ya sabemos cómo es esto. Si ganas vas para arriba, si pierdes vas para abajo. No hemos sido capaces de enganchar tres victorias", lamenta Carmona de la oportunidad perdida la pasada jornada, tras la derrota ante la Ponferradina. "Lo más importante tras una derrota es ganar. Estábamos con muchas ganas de conseguir la tercera victoria seguida. Ahora, si puede ser de tres en tres, mejor sumar así cada jornada. Saldremos a ello. A darlo todo", añade en referencia al enfrentamiento de hoy.

Carmona ha actuado en las últimas jornadas en la banda izquierda, algo que no es nuevo para el rojiblanco. En todo caso, detalla algunas de las pautas que les pide Djukic para actuar en esta demarcación. "Estoy acostumbrado a jugar en la izquierda. Es una posición que no cambia mucho de la posición de extremo diestro. No soy un extremo típico, soy más de juego asociativo por dentro. El míster quiere que nos metamos adentro, que hagamos superioridad", concluye.