Pedro Díaz, joven pero a la vez veterano, acompañó en el duro trago a Gragera. Al acabar el partido le protegió en su paso por la zona mixta y le animó a que atendiese a los medios de comunicación. "He tenido muchas emociones en mi cabeza todo el partido. Mis compañeros me han ayudado bastante", explicó Gragera, al que se le fueron humedeciendo los ojos mientras iba hablando de sus sensaciones y los días duros que había vivido por la muerte de su padre. "Mi padre siempre fue muy futbolero, me acompañó siempre, y saqué fuerzas de donde no las tenía para seguir adelante por él", explicó el centrocampista rojiblanco, que ayer participó en los últimos minutos del partido. "Me queda mucho para poder estar a la altura de que lo es el Sporting y El Molinón", subrayó.

Gragera recibió muestras de cariño de sus compañeros a medida que iban llegando los goles. También por parte de El Molinón, con cánticos de apoyo. E incluso de Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, que se acercó a saludarle antes de empezar el encuentro. "Se lo agradezco muchísimo a mis compañeros. Y también agradezco el apoyo de El Molinón, han estado conmigo desde el primer minuto y me lo han puesto muy fácil", resaltó Gragera.

Otro de los protagonistas del partido fue Álvaro Vázquez. "Mi gol nos dirigió hacia la victoria y nos sirvió para darnos tranquilidad", comentó el atacante. "Me anularon dos goles y hubo otro que perdono. Pero me queda mal sabor de boca por el último, que pensé que estaba en posición correcta", detalló.

Babin, por su parte, volvía a jugar tras supera su lesión. "La segunda parte fue la mejor que hemos tenido en lo que va de temporada", explicó antes de mostrar su visión del objetivo más inmediato: "La clasificación engaña, está todo muy igualado. Jugar el play-off está barato este año, a ver si logramos victorias seguidas para engancharnos".

Pedro Díaz recalcó que "en la segunda salimos más enchufamos, sacamos nuestro fútbol, disfrutamos y también logramos que lo hiciese la gente". Mientras que Nacho Méndez, que volvía a jugar y marcó, destacó que "igual que subes posiciones las bajas. Hay que aprovechar los minutos y apoyar al equipo".