La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Vázquez recoge el guante de Djukic

El rojiblanco vuelve a marcar tras ser más veces titular con el serbio que el resto de la temporada

Álvaro Vázquez celebra su gol ante Las Palmas. JUAN PLAZA

Álvaro Vázquez empieza a devolver con goles la confianza que le ha dado Djukic. Titular en seis de los últimos siete partidos, el delantero rojiblanco mostró su versión más efectiva ante la Unión Deportiva Las Palmas, firmando el gol que abrió la goleada y viendo cómo se le anulaban otros dos tantos por fuera de juego. El recuperado olfato del "Lobo" llega en un momento en el que el equipo quiere atar cuanto antes la permanencia para saber si tendrá tiempo todavía a meterse en la pelea por la sexta plaza, último billete con destino a la promoción.

Álvaro Vázquez nunca había conseguido encadenar en el Sporting cuatro titularidades consecutivas como lo ha hecho hasta este momento. Va camino de añadir una quinta. En Liga ya ha salido más veces de inicio con Djukic que con José Alberto y está a cien minutos de superar en participación las cifras con el anterior entrenador. La confianza que le ha dado el serbio se tradujo en el gol que selló la victoria ante el Cádiz y el que abrió el camino de la goleada ante la Unión Deportiva Las Palmas. Lleva tres en veintiséis partidos en los que ha participado. El primero llegó ante el Zaragoza. Todos han sido en El Molinón.

Álvaro Vázquez vive una permanente competencia con Djurdjevic por un lugar en el ataque, que esta temporada tiene como tendencia actuar con un único delantero con la figura de un mediapunta, habitualmente Manu García, por detrás. La rivalidad por hacerse con un sitio no ha separado a ambos, más bien lo contrario. Álvaro Vázquez y Djuka comparten una estrecha relación que llevó incluso a que el delantero serbio agradeciera el apoyo que recibió de él cuando rompió con una racha de ocho jornadas sin ver puerta. El de Badalona buscará en Riazor prolongar un buen momento que en el caso de los delanteros se mide siempre por goles.

Compartir el artículo

stats