"Estamos en estado de alerta y seguimiento permanente. Hay mutación de la situación en cada minuto, y en ese seguimiento de la situación estamos". Fernando Losada, consejero del Sporting, valora la suspensión de la competición y muestra el punto de vista del Sporting respecto a diferentes situaciones relacionadas con la paralización por el coronavirus.

Medidas. "Hasta la fecha hemos hecho medidas de prevención para los trabajadores que forman parte de la entidad. Primero con charlas informativas sobre medidas preventivas que a nivel individual. Y en segundo lugar de medidas de gestión club, con la rotación en los puestos de trabajo y el propio teletrabajo".

Previsiones. "En este caso la previsión nos la marca el minuto a minuto, no se puede planificar a medio-largo plazo".

Relación con la Liga. "La Liga creó un grupo de trabajo desde el primer momento, en el que se puso a disposición de los clubes, y en contacto permanente con los clubes, con quien formamos parte de este grupo de trabajo. Hay un contacto muy directo y rápido".

¿Comparten la suspensión? "No tenemos que compartir ni que compartir esta posibilidad. Hay que acatar las recomendaciones que nos hacen la Liga y las autoridades sanitarias pertinentes".

Consecuencias económicas de una posible suspensión. "No podemos valorarlo, porque no está ni siquiera encima de la mesa el planteamiento. No entramos a valorar situaciones que no corresponden".

Posición del club, de poder la competición por finalizada".

Impacto. "El club no tiene una posición sobre ese asunto, ya que no nos han trasladado dicha posibilidad"

Impacto económico negativo".

Impacto económico. "Sin conocer los plazos no se podría conocer una valoración económica. Si es cierto que la Liga está trabajando en ello, ha dado unas cifras iniciales, pero hasta que no tengamos más información es imposible hacer una valoración económica del impacto".