15 de marzo de 2020
15.03.2020
La Nueva España

El recuerdo del Sporting al primer partido en el que los rojiblancos salieron en la quiniela

El club muestra una imagen de la plantilla y del primer boleto de pronósticos de resultados en el que estuvieron los gijoneses

15.03.2020 | 16:36
La plantilla que tenía el Sporting cuando los gijoneses salieron por primera vez en la quiniela.

En un fin de semana anómalo, sin fútbol, con paro generalizado en España y en las grandes ligas europeas, la quiniela, un clásico desde hace más de medio siglo, faltará en los hogares españoles. Sin la competición no se podrá acudir al clásico pronóstico de resultados de partidos, con la tan conocida de jugar de adivinar en los 15 partidos propuestos si se va a producir un triunfo local, un empate o un triunfo visitante.

El Sporting, que ahora al estar en Segunda no forma parte de todas las jornadas de la quiniela, sí que estuvo presente en el primer boleto. Y el club rojiblanco lo ha querido recordar hoy en sus redes sociales.

Fue el 22 de septiembre de 1946, hace casi 74 años, cuando los rojiblancos formaban parte del primer boleto, por su parte ante el Atlético Aviación, que finalmente acabaría con un marcador de emapate a dos goles.

En aquel momento la quiniela consistía en adivinar el resultado exacto del partido, y fue un par de años después cuando ya apareció el sistema habitual con los pronósticos de "1" "X" y "2".

El Sporting además subió una imagen de aquella plantilla de la temporada 1946-1947, en la que estaban presentes Tamayo, Sion, Herrera, Cholo Dindurra, Pío o Molinucu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook