"Los futbolistas del Sporting van a hacer una serie de ejercicios que les permitan mantener tono muscular y estado activo para poder incorporarse en cualquier momento a la normalidad de los entrenamientos". Fran Albert, preparador físico del Sporting, descubre algunas de las pautas marcadas a la plantilla rojiblanca para seguir con el trabajo desde casa y mantener la forma para que este periodo de inactividad no afecte llegado el momento de reanudar la competición. "No son unas vacaciones", subraya, rotundo, el alicantino.

"Haciendo un símil con el automóvil, esto es tener el motor al ralentí para que en cualquier momento se pueda volver a la normalidad de cada club", explica Fran Albert sobre la tarea que ha distribuido a los jugadores del Sporting. "Hay una mezcla de ejercicios. No son nuevos para ellos, los han ido haciendo a lo largo de la temporada. Son ejercicios de fuerza y elasticidad", puntualiza a la hora de resumir las diferentes propuestas diseñadas para que todos estén activos después de que la Liga se detuviera ante la amenaza del coronavirus.

El Sporting no es ajeno a que la actual situación puede demorarse más allá de los quince dias que, en principio, se fijaron de cara a una posible reanudación de la competición. "Barajamos esa situación", confirma Fan Albert, quien advierte que esto llevaría a reorganizar el plan previsto inicialmente en cuanto a la preparación de los futbolistas. "Habría que poner sobre la mesa nuevas situaciones", señala antes de destacar varias claves para que todo deportista no acuse este cese de actividad competitiva. Hace énfasis en que cada uno de ellos "vivan realmente como un deportista. Cuiden su alimentación, su físico y también se cuiden a nivel mental. Que esté con su familia y no descuide los aspectos que le pueden venir bien para que no cese su actividad".

Por último, Fran Albert reivindica la importancia de todo lo que está sucediendo para convertirlo en una reivindicación de valores a todos los niveles. "Es una gran oportunidad para demostrar la responsabilidad, no sólo a nivel social, también a nivel individual", concluye el preparador físico del Sporting.