Alemania supera los siete mil infectados por coronavirus. El fútbol no es ajeno a ello. A Jorge Meré, exjugador del Sporting ahora en las filas del Colonia, le ha tocado de cerca. Jannes Horn, excompañero la pasada campaña y actual futbolista del Hannover, es uno de los afectados. "He hablado con él por teléfono, está bien", explica el asturiano en conversación con LA NUEVA ESPAÑA desde su domicilio en esta metrópoli a orillas del Rin. Entre el millón de habitantes de Colonia hay una terraza que pertenece al domicilio de Meré. El que había sido lugar de descanso es ahora escenario habitual de sus entrenamientos.

"Aquí la gente es muy disciplinada y sigue a rajatabla las recomendaciones del gobierno. El pasado fin de semana todavía se podían ver los restaurantes abiertos, llenos de gente. Ahora ya han empezado a endurecer las medidas. Cada vez hay menos personas por la calle. Mañana creo que ya sólo se van a ver abiertos supermercados y farmacias", explica Jorge Meré sobre cómo se ha ido adaptando la sociedad germana a convivir con la amenaza del coronavirus. Él, consciente de cómo se estaban desarrollando los acontecimientos en España y también aconsejado por su propio club, ha sido previsor.

"El pasado viernes nos entrenamos por última vez porque todavía no estaba claro si se disputaría, al día siguiente, nuestra jornada de Liga. A partir de ahí, el Colonia nos trasladó recomendaciones como la de mantenernos todos en nuestros domicilios en Alemania, salir de casa sólo para lo indispensable y un plan de entrenamiento. Llevo en casa desde entonces. Estaremos parados, al menos, hasta el día 27. Los minutos se convierten en horas. Ojalá se pueda terminar la competición. Nosotros somos futbolistas y queremos jugar al fútbol, pero está claro que lo primero, ahora, es la salud de todos. Salgo sólo para hacer la compra o dar una vuelta a la manzana cuando toca sacar a nuestro perro, Coco", detalla sobre la mascota que comparte con su pareja, la también asturiana Marta Farpón.