Aunque se cumplen dos semanas del último entrenamiento conjunto, el Sporting ha mantenido el ritmo mientras tantos. Los jugadores trabajan de forma individual en sus casas. Ayer recibieron las cintas de correr para mantener la forma. Djukic mantiene contacto diario con todos ellos. El entrenador rojiblanco explica cuál es el plan de trabajo, y también los hábitos y cómo se mantiene la comunicación.

El entrenador serbio, en una rueda prensa virtual con preguntadas enviadas por los medios de comunicación, muestra su opinión de cuánto tiempo sería necesario llevar a cabo una mini pretemporada una vez regresen al trabajo en grupo en Mareo, y como previa a la reanudación de la Liga. Porque Djukic también se ha posicionado en ese aspecto y tiene claro cuál es la opción más justa, entre seguir jugando o dejar desierta la competición actual.

Rutina de los jugadores y el día a día. “Hemos creado un chat entre todos para poder ahí intercambiar las opiniones, las cosas y las tareas. Intentamos hacerlo lo mejor posible. Fran Albert (preparador físico), está manando el trabajo físico de lo que tiene que hacer cada uno. Arturo (coach) se encarga de la parcela psicológico, porque es muy importante esa tarea en estos momentos. Y yo les estoy mandando el trabajo táctico, enviándoles vídeos, incidiendo sobre los conceptos tácticos, tanto defensivos como ofensivos. También les ha llegado el kit, con una cinta, para poder correr en ella. Es lo más importante, porque si no hay posibilidad de correr, es muy difícil mantener la forma física. Con esta cinta nos permitirá que hagan un buen trabajo”.

Tiempo de trabajo en grupo antes de volver a competir. “La experiencia mía en Serbia era que después del parón invernal, y las pretemporadas, era de seis semanas. Pero en situaciones excepcionales, se necesitan al menos diez días o dos semanas”.

Vuelta a la competición en el Sporting. “Estamos haciendo cosas bien, el equipo está mejorando en aspectos defensivos y ofensivos. Cada vez estamos más concienciados en nuestras posibilidades. Entramos con buenas sensaciones en el último tramo”.

Pretemporada. “Por mucho que la gente trabaje en casa, y tengas sus citas para correr, pero para igualar a todos y que la gente esté preparada hay que hacer una pretemporada”.

Beneficio del parón y perjuicio. “Es difícil de valorar. Lo aceptamos. Y ahora entramos con el deseo de hacerlo lo mejor posible, e intentar cumplir los objetivos de nuestro club. No pensamos en si nos perjudica o beneficio. El equipo está bien y cada vez más concienciado de sus posibilidades”.

Protocolo para volver a entrenar en Mareo. “No hemos pensado ni contemplado. No pienso que servirá para mucho. Cada uno está en su casa entrenando. Necesitamos que cuando se esté bien entrenar situaciones reales, todos juntos, enfrentamientos con el contrario o contactos con el balón”.

Mensaje a los jugadores. “Los jugadores mandan los datos de los entrenamientos de los relojes y las cintas que llevan. Hay un control de lo que están haciendo, pero es muy importante la responsabilidad de los jugadores, de cuidarse bien, en tema de alimentación, que están en contacto con la nutricionista. Los jugadores tienen que ser responsables, son conscientes de que tienen que llevar un autocontrol para su propio cuerpo. Pero este equipo es muy responsable y estoy seguro de que lo harán bien”.

Profundización entrenamientos a distancia. “Hemos intentando fortalecer el trabajo tanto defensivo como ofensivo. Les mando vídeos de 12 y 15 segundos, en lo que está la acción en cuestión. Por ejemplo, en llegadas desde la bandas, les mando las acciones que hemos hecho bien en los partidos, para fortalecer este trabajo.