"Esto era algo inimaginable". Antonio Maestro admite que "si bien desde el punto de vista teórico era algo posible, desde el punto de vista social y de los tiempos que corren ahora nos ha sorprendido" la repercusión avance del COVID-19. Deseamos y tenemos la seguridad de que la ciencia encontrará remedio. Estamos a la espera de los brillantes profesionales que existen en nuestro país para buscar los tipos de medidas terapéuticas para el tratamiento y sobre todo la famosa vacuna. Esta franja de tiempo es solo manejable con los expertos. Me consta que están trabajando día y noche", destaca.

Antonio Maestro también aprovecha para subrayar el despliegue y la labor que están realizando muchos sectores profesionales para frenar el virus y ayudar a los afectados. Lo hace poniendo acento en el desempeño de los sanitarios y subrayando cómo han reaccionado a una situación en la que denuncia escasez de medios. "Se están dejando la piel y la vida incluso en ocasiones. Están realizando un trabajo totalmente entregado a la sociedad, si bien no en las mejores condiciones. Hemos de tener en cuenta que tenemos una sanidad pública con unos profesionales espectacularmente buenos, que quizás no estén dotados de los medios correctos para desarrollar su actividad", subraya el traumatólogo gijonés.

El jefe de los servicios médicos del Sporting considera que el ejemplo dado durante estos días por profesionales de otros ámbitos como los cuerpos de seguridad del Estado, transportistas, supermercados u otros negocios debe hacer que "el reconocimiento sea máximo y uniforme en la sociedad española. Hay que agradecérselo a toda la gente que está dando lo mejor de sí mismos. Mi máximo reconocimiento y gratitud a ellos", concluye.