Fran Albert, preparador físico del Sporting, rompe una lanza en favor de los deportistas españoles, y en particular de los jugadores del conjunto rojiblanco,para hacer excepciones en las medidas del estado de alarma tal y como ha sucedido en países como Italia o Alemania. "Comparto la medida de que los deportistas profesionales puedan entrenarse al aire libre", señala el alicantino, sin dejar de asumir que deben darse una serie de circunstancias. "Debe hacerse bajo estrictas medidas de control. Que tengas un tiempo determinado, lo hagas solo y con posibilidad de acceso a ambiente rural en unas horas concretas. Sería muy importante no solo para los futbolistas. Es nuestro trabajo", reclama.

"Tengas más o menos espacio o material, no nos puede faltar la fuerza de voluntad en agradecimiento de los que están dejándose la piel ahí fuera. No nos puede faltar el mejorar cada día. El que lo lleve hacia adelante cobrará ventaja", afirma el preparador físico del Sporting, que muestra su opinión sobre un tema, el de que los profesionales se entrenen al aire libre, que ha creado mucho debate dentro del mundo del deporte español. "Se ha establecido así en nuestro país, hay que acatarlo y eso estamos haciendo. Son medidas que pueden ir bien porque el entrenamiento en casa tiene una serie de limitaciones. Sería una medida buena y entiendo que se adoptará en ese regreso a la normalidad dentro de un proceso dinámico y progresivo que está preparando el Gobierno. Es cuestión de tiempo", sentencia.

Fran Albert ha valorado este mediodía el trabajo que están realizando los futbolistas del Sporting en sus domicilios, calificándolo como "un buen trabajo dentro de lo que podemos hacer". "Hay gente que lo está pasando mal y nosotros tenemos que pensar en que estamos bien, tenemos salud y somos unos privilegiados para sforzarnos al máximo", subraya antes de asumir que el COVID-19 es un reto que transciende a lo profesional. "Desde el punto de vista humano, es el mayor reto de la humanidad. En el profesional, que cobra un segundo plano, es un reto saber que todos los miembros de este club estamos bien. Entiendo el entrenamiento como parte de la vida y no tiene sentido si no hay vida. Es muy importante que todo esto esté bien para que lo demás funcione. Mi reto es que salgamos todos airosos. A partir de ahí será todo más fácil", asegura.