El exjugador del Sporting Jony Rodríguez, que actualmente se encuentra en Italia en las filas de la Lazio, ha aportado su grano de arena en la lucha contra el COVID-19. El futbolista asturiano ha donado material de protección al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, de la localidad de la que es natural el extremo.

En esto gesto solidario ha participado junto a su mujer Teresa López, donando mascarillas, guantes y gel desinfectante. "Sabemos cómo de grave es la situación porque en Italia también lo estamos sufriendo mucho. Por lo que hemos vivido aquí creímos que sería de ayuda que el hospital recibiese el material cuanto antes", cuenta Jony.

Pese a que ambos residen ahora Roman mantiene un contacto fluido con sus vecinos y amigos de Cangas del Narcea. "La semana pasada nos pusimos en contacto con el hospital para saber qué necesitaban con más urgencia y organizamos todo para que llegase lo más rápido posible", explica Jony. "Nuestra familia y los amigos de toda la vida están en Asturias, por eso nos decidimos a donar al Hospital Carmen y Severo Ochoa", añade Teresa, su mujer.