El final de temporada sirve para que los jugadores más jóvenes, los de la cantera, apuren sus opciones de mostrar su rendimiento y tener así opciones de poder superar otro escalón en su formación. Samuel Baños, entrenador del Sporting B, comenta el plan de trabajo de su equipo para estas semanas de confinamiento, ofrece el estado de los lesionados antes de este parón y habla sobre la puesta a punto si se reanuda la competición.

Además, el técnico del filial rojiblanco valora cómo afectará este paréntesis a los futbolistas que podían dar el salto el próximo verano durante la pretemporada al primer equipo y opina cuál sería la solución más justa para concluir la Liga en Segunda B.

Rutina de trabajo. "Tienen una tarea para las mañanas y otra para las tardes, gracias a las bicicletas que nos han cedido. Con Dani Sebas, el preparador físico, les encomendamos tareas diarias, que van cambiando cada semana. Esta semana preparamos una llamada conjunta para estar todos juntos, hablar, asimilar conceptos y corregir cosas que necesitamos.

Un filial, con gente joven, ¿tiene ventaja para coger el punto físico óptimo? "Es todo una incógnita. Es cierto que los chicos son jóvenes, tienen energía y son capaces de ponerse en ritmo que la gente más veterana, es una incógnita. No tenemos experiencias previas, no sabemos cómo van a reaccionar".

Estado de los lesionados. "Berto está evolucionando bien, no sabemos a ciencia cierta cuándo se va a poder reincorporar. Guille Rosas está restablecido, trabaja como sus compañeros. Mecerreyes, del golpe en la rodilla, también está recuperado. Zalaya, que se había incorporado en algunas tareas con el equipo, estábamos contentos con ello, iba cogiendo buenas sensaciones y quitando miedos después de una lesión de tanto tiempo. Morilla ha evolucionado muy bien, pero esperamos contar con él pronto, pero con el pensamiento puesto en la temporada que viene".

Perjuicio en filiales. "El grueso de partidos que quedaban servía para testar el rendimiento que nos iban a dar algunos jugadores, pensando en la pretemporada del año que viene. Nos faltará la experiencia de los 10 últimos partidos, el rendimiento que iban a dar muchos jugadores, de moverse en escenarios de cierta presión, porque teníamos objetivos por el camino aún por cumplir. Y ahí se vería si estaban preparados para dar un saltito más o no. Pero se ha visto durante el año, en las oportunidades que han tenido, que su rendimiento ha sido óptimo y han evolucionado de forma notable".